Ager Aketxe expresó esta mañana en Abegondo su satisfacción por llegar a un club como el Deportivo, por el que firmó pese a tener ofertas de Primera. "Lo que quiero es sentirme importante en un sitio. Carmelo (Del Pozo) y el cuerpo técnico han hecho mucho hincapié en que viniera. Eneko (Bóveda) me habló del club. Cuando vine me quedé prendado del club y su infraestructura. Es un club de Primera que ahora está en Segunda. Intentaré ayudar a que el equipo vuelva donde se merece", explicó en su presentación.

El mediapunta está convencido de que el Deportivo volverá a ser un claro aspirante al ascenso. "Si hacemos las cosas bien, como nos manda el míster, seguro que el equipo va a estar ahí arriba peleando por cosas importantes", argumentó el futbolista vasco, que se desenvuelve "tanto en la mediapunta como en la banda derecha". "Estoy muy feliz y con muchas ganas de poder ayudar al equipo", recalcó el vasco.

Aketxe es una de las cinco incorporaciones oficializadas por el DeportivoDeportivo, que también firmó a Vasileios-Konstantinos Lampropoulos, Borja Galán, Gaku Shibasaki y Koke Vegas.