La selección española debutó con victoria en el Europeo sub 19 femenino de Escocia al imponerse a Bélgica (2-0) gracias a los goles de Claudia Pina y Laia Aleixandri. La actuación de la deportivista Tere Abelleira fue clave en el choque, pues forzó el penalti que abrió el marcador y asistió el segundo tanto. La también blanquiazul María Méndez siguió el encuentro desde el banquillo.

Las jugadoras dirigidas por Pedro López vencieron con solvencia a la selección belga y sumaron los tres primeros puntos del grupo B. Ante el defensivo planteamiento de las belgas, replegadas sobre su área, España gozó de libertad para manejar el balón y profundizar por las bandas desde el inicio del encuentro. A pesar de que el dominio de las españolas se tradujo en ocasiones, la meta belga Femke Bastiaen consiguió mantener el empate en el marcador con decisivas intervenciones.

Pero la barcelonista Claudia Pina, que había estado muy cerca de inaugurar el marcador, no perdonó al transformar un penalti forzado por Abelleira. España no cesó en sus intentos de seguir ampliando la ventaja y, de nuevo a balón parado, a la salida de un córner lanzado por Tere, la jugadora del Atlético de Madrid, Laia Aleixandri firmó el 2-0. España jugará su segundo encuentro el viernes frente a Inglaterra.