El "portero joven" que Carmelo del Pozo anunció el lunes que tenía "apalabrado" para incorporar al Deportivo es Koke Vegas, a quien conoce bien de su etapa en el Levante. El club coruñés hizo oficial anoche la contratación del meta andaluz, que llega cedido desde el equipo granota, en principio para cumplir el rol que la pasada temporada desempeñó Adrián Ortolá como suplente de Dani Giménez. Desde el entorno del futbolista apuntan que se trata de una cesión pura por un año, sin opción de compra. Antes de comprometerse con el Deportivo, Koke amplió su contrato con el Levante. El pasado curso fue el tercer portero de la plantilla de Paco López, a la sombra de Oier Olazabal y Aitor Fernández.

El nuevo guardameta blanquiazul, que no se ejercitó esta semana con el conjunto granota debido a su inminente salida, llegó ayer a A Coruña para firmar toda la documentación y desde hoy mismo se pondrá a las órdenes de Juan Antonio Anquela en Abegondo. Su presentación está prevista para mañana, tras el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva.

Koke Vegas, que en septiembre cumplirá 24 años, pasó por los filiales del Espanyol y el Levante y llegó a debutar en Primera División con el equipo granota, aunque solo jugó dos encuentros en la máxima categoría, en la última jornada de la campaña 2017-18, frente al Celta, y también en el cierre liguero del pasado campeonato, contra el Atlético de Madrid. Es un portero muy completo, con un gran poderío físico, pero a la vez rápido. Los que lo conocen bien destacan de él, además de sus cualidades futbolísticas, las humanas. En su corta carrera siempre se ha caracterizado por ser un gran profesional y muy buen compañero, como lo fue el exdeportivista Ortolá, ahora en el Tenerife.

Jorge Ruiz Ojeda „cuyo nombre deportivo es Koke Vegas en honor a su padre, que también fue portero„ nació en Antequera en 1995 y mide 188 centímetros. Su última temporada con continuidad bajo palos fue la 2015-16, cuando jugó 33 partidos en Segunda B con el Atlético Levante. En 2017 fue cedido media campaña al Alcoyano, con el que disputó nueve encuentros en Segunda B antes de regresar al club granota en invierno por la lesión de Raúl Fernández. Después de ser el tercer guardameta del Levante la pasada campaña, Koke cierra la portería del Deportivo cargado de ilusión por sumar su granito de arena.