Juan Antonio Anquela aterrizó en el Deportivo con una reputación bien forjada a través de años de experiencia en los banquillos de ser un entrenador sin apenas dobleces. Lo demostró cuando afirmó que las pretemporadas siempre son "idílicas", que la pasta de la que están hechos los equipos se ve cuando realmente empieza "el baile", o cuando expuso sin rodeos cuál es su propuesta futbolística preferida.

"Me encanta jugar al fútbol, pero yo tengo un problema gordo y es que no vendo historias", reflexionó. Anquela garantizó que es tan cristalino como parece en los entrenamientos, que su comportamiento será el mismo durante las sesiones de estos días en Abegondo como cuando arranque la competición. Vehemente y participativo, su personalidad ha quedado patente en los primeros compases de la pretemporada, igual que la que pretende imprimir en el grupo. Su ambición es que el Deportivo sea un equipo intenso, solidario y competitivo.

"Lo que más me gusta es ganar y se puede llegar a eso por muchos caminos. El fútbol es como la vida, pone a cada uno en su sitio. Me gustan los equipos de fútbol, que sepan jugar, que sepan lo que hay que hacer con el balón. En unos sitios lo he conseguido, en otros, no. Mis equipos han tenido unas señas de identidad que a veces se han confundido. Se decían unas cosas y luego mirabas los números y decían lo contrario", argumentó ayer en la que fue su primera comparecencia tras su presentación oficial como técnico deportivista.

Anquela, en esa puesta de largo en la sala de prensa de Abegondo, hizo un repaso de lo que han sido los primeros días de pretemporada y alabó el trabajo y la actitud mostrada por la plantilla desde que se reincorporaron a los entrenamientos. "En la pretemporada es todo perfecto, idílico para un entrenador. Todos están con ganas, con actitud positiva, y no hay resultados. No hemos jugado partidos, así que todo correcto. Cuando empiece el baile es cuando tendremos que valorar. Pero creo que vamos a estar muy preparados para cuando llegue el momento", resumió.

El entrenador deportivista destacó incluso las ganas de aquellos jugadores cuya continuidad está en el aire, condicionados por las nuevas circunstancias económicas en las que se moverá el club. "Todavía nos falta algún jugador por venir y los que ya han llegado se están integrando perfectamente, pero todavía hay gente que no sabemos si se queda o se va y ese es el único inconveniente que podemos ponerle al equipo, pero esa gente está trabajando como el que más y no se le nota para nada su situación", aseguró Anquela sobre los jugadores que tienen más papeletas para abandonar la plantilla.

Entre ellos está un Pedro Mosquera que destaca durante esta pretemporada sobre el resto en los ejercicios físicos. "Son cosas que no dependen de mí. Yo lo veo bien, integrado y con ganas", apuntó el técnico blanquiazul sobre el centrocampista coruñés. "Me gustaría contar siempre con los mejores y el currículum de Pedro está ahí, pero la cosa es que pueda ser factible. Lo único que tengo que hacer es empujarle para que trabaje y luego será lo que tenga que ser", añadió acerca de la situación del mediocentro.