19 de julio de 2019
19.07.2019

El Dépor pugna con el Sporting por Peybernes

El defensa francés pertenece al Lorient y la pasada campaña jugó cedido en el conjunto asturiano, que lo quiere de nuevo en sus filas

18.07.2019 | 23:23
El central francés Mathieu Peybernes, en El Molinón.

El Deportivo negocia la incorporación del central francés Mathieu Peybernes, que había llegado a un preacuerdo con el Sporting de Gijón rebajando su salario a cambio de que el club asturiano se hiciera cargo de los 200.000 euros que el Lorient solicitó para liberarle del año de contrato que le restaba con el conjunto galo y volver de esa manera a Gijón, donde jugó cedido la pasada temporada. El interés deportivista ha llevado a un compás de espera por si el Sporting puede acabar de mejorar sus condiciones. Antes de llegar a España, el defensa galo de 28 años jugó en su país en el Sochaux, Bastia y Lorient, y también estuvo cedido en el Göztepe turco y en el Eupen belga.

El equipo coruñés se ha fijado en Peybernes para reforzar el eje de la zaga tras la salida de los dos centrales titulares la pasada temporada: Domingos Duarte, que fichó por el Granada; y Pablo Marí, recién incorporado al Flamengo. El entrenador blanquiazul, Juan Antonio Anquela, solo tiene a día de hoy a dos hombres específicos para esa demarcación: el griego Vassilios Lampropoulos y el italiano Michele Somma, que ultima su recuperación. La incertidumbre sobre el futuro de Róber Pier, que se recupera de una grave lesión y al que le queda un año de contrato, ha hecho que el club mueva ficha para reforzar el puesto de central, para el que Anquela también cuenta con la opción de situar a Eneko Bóveda.

El Sporting y Peybernes habían pactado unas condiciones que se han quedado en papel mojado. La entrada del Deportivo ha variado el escenario en el que se movía el defensa francés, con interés en continuar en España dando prioridad al regreso a Gijón, donde la adaptación de su familia y su papel importante en los planes de José Alberto le aseguraban la estabilidad deportiva que venía buscando en los últimos años.

El Sporting tiene en el regreso de Peybernes la baza de dar continuidad a la pareja de centrales titulares en la que se apoyó José Alberto desde su llegada en noviembre al banquillo rojiblanco. El francés ejerció como el aliado y contrapunto de Babin, con el que además guarda una gran relación. Mathieu trasladó a la dirección deportiva del club asturiano su deseo de continuar antes de finalizar una temporada en la que alcanzó 26 partidos disputados, llegando a marcar uno de los dos goles de la victoria del equipo en Córdoba (1-2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes