Koné y Longo, por Quique y Carlos. Es la aspiración del Deportivo para reconstruir la delantera, debilitada tras la salida de sus dos máximos goleadores la pasada campaña. El club ultima el fichaje del marfileño Mamadou Koné y confía en incorporar también al italiano Samuele Longo, ambos cedidos. No son operaciones excluyentes. Los dos encajan en el Dépor que diseña Carmelo del Pozo. "Si pueden venir los dos, mejor", apuntó áyer el director deportivo, que optó por ser muy prudente y no dar por segura ninguna llegada: "Tanto Koné como Samuele [Longo] tendrían que venir cedidos „del Leganés y del Inter de Milán, respectivamente„. Serían una o dos buenas adquisiciones y vamos a ver si somos capaces de conseguirlas".

Koné, de 27 años, llegaría cedido desde el Leganés tras haber jugado también a préstamo en el Málaga la pasada campaña. Formado en la cantera del Racing de Santander, su mala suerte con las lesiones le ha impedido gozar de continuidad en los últimos años. Tuvo problemas importantes de rodilla y tobillo antes de su cesión al Málaga, su último equipo, con el que solo pudo disputar ocho encuentros debido a una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo. Dos goles fue su aportación anotadora en el conjunto andaluz. Tiene una larga experiencia en el fútbol español tras su paso por Racing, Oviedo, Leganés y Málaga. En Segunda División acumula 93 encuentros, en los que marcó 19 tantos. También jugó a préstamo en el Eupen belga, al que ayudó a salvar la categoría con cinco dianas en el curso 2017-18.

Koné es un delantero rápido, con desborde y capacitado para jugar en varias posiciones de la línea ofensiva. De hecho, esa versatilidad es la cualidad que más destaca Carmelo del marfileño. "Es polivalente, puede jugar de delantero y segundo delantero. Es una oportunidad encima de la mesa. Hay varios equipos intentando tenerlo en su plantilla. Estamos en la pelea y esperamos que tengamos la suerte de poderlo cerrar. Es un jugador interesante y esperemos que todo pueda cristalizar", deseó Del Pozo, que se refirió también a una operación "avanzada" para incorporar a un lateral izquierdo. Quiere "reducir el número de jugadores en la plantilla y tener dos por puesto que sean versátiles". Además, repasó otros nombres propios:

Tres delanteros con Christian. "Queremos tener tres delanteros y Christian es uno de ellos. Trabaja muy bien siempre y estamos encantados con su actitud y su comportamiento. Al ser delantero, que no hay muchos, ofertas van a tener todos. Veremos cómo va el verano y qué decisiones se toman".

El contrato de Mosquera. "La relación entre ambas partes es buena. Simplemente hay una situación que a todos puede chocar de rendimiento y de contrato. Tiene un buen contrato, que se lo ha ganado en su momento, y veremos cómo transcurre el día a día. Su actitud es positiva y está trabajando muy bien. Pueden aparecer posibilidades en el mercado tanto para él como para algunos jugadores más. La obligación es tener opciones en todos los puestos. Ahora hay cuatro mediocentros „Mosquera, Álex, Vicente y Shibasaki„ y entendemos que estamos muy bien cubiertos. Si hay alguna opción de salida, tenemos alternativas pensadas para realizarlas. Estamos contentos en esa posición".

Ofertas por Cartabia. "Según vayan pasando los días puede tener ofertas. Hay que saber si le seducen y a nosotros nos interesan. Creo que esas situaciones van a aparecer en varios jugadores, no solo en Fede. Hay que mirar si es interesante para todas las partes".

Juanfran, uno más. "A día de hoy tenemos 21 jugadores y Juanfran es uno de ellos. Es un buen profesional, buen futbolista y está trabajando de maravilla. Para mí es uno más de la plantilla. Si luego el mercado le da una oportunidad interesante y entendemos que a nosotros también nos viene bien, la valoraremos y decidiremos".