Dani Giménez acabó la pasada temporada jugando roto los últimos cinco partidos porque quería ayudar al Dépor hasta el final y mantiene intacta esa implicación, total y absoluta. Por eso opta por seguir en A Coruña pese a que tenía ofertas, incluso de la máxima categoría. "Mi paso adelante es quedarme aquí. El fútbol no es solo estar en Primera y ganar más dinero, por lo menos desde mi punto de vista. Respeto muchísimo lo que hagan otros. Mi situación, mi edad y mi trayectoria es distinta a la de otros jugadores", argumentó el meta, convencido de que su sitio está en A Coruña.

"Veo el fútbol quizá de otra manera que otros y en el vestuario hay bastantes jugadores que lo viven como yo. Hay que ser realista y hay gente que se lo ganado y que le gusta dar un paso adelante en su trayectoria. Yo creo que mi paso adelante es quedarme aquí. Mi decisión desde el principio fue clara y es quedarme aquí", recalcó Dani Giménez, que analizó las salidas de jugadores claves como Quique González, Edu Expósito, Pablo Marí o Domingos Duarte. "Si vemos la plantilla, faltan los mejores del año pasado, no vamos a engañarnos. La situación del club es así", explicó el portero, que comprende la decisión de Expósito y Quique de abandonar el Dépor para jugar en la elite con el Eibar. "Domingos y Marí estaban cedidos y son centrales de Primera", recordó. En cualquier caso, confía en armar un buen equipo: "Ha venido gente nueva también competitiva y también hay chavales del filial con un nivel nivel muy alto". Para lograr el ascenso al segundo intento quiere un Deportivo más valiente que la pasada temporada porque "seguramente en ciertos momentos nos costó ir a por los partidos y jugamos demasiado a la expectativa".

Dani Giménez completó los últimos cinco partidos de la pasada temporada, el del cierre liguero ante el Córdoba y los cuatro del play off, con una rotura muscular en un abductor. Ayer trabajó al margen, igual que Vicente, Somma, David Simón y el recién llegado Koné, que hizo una parte con el grupo y luego se ejercitó en solitario. "Hay que ir con precaución", explicó el portero, porque la zona "se carga y hay una pequeña cicatriz".