La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el concejal de Deporte, Juan Ignacio Borrego, mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo en María Pita con el consejo de administración del Deportivo encabezado por su presidente, Paco Zas. Proyectos pendientes como la nueva fachada de Riazor, la conmemoración del 75 aniversario del estadio o el Museo del Dépor fueron algunos de los temas que abordaron durante una hora de reunión, así como el impulso del Dépor Abanca, que esta temporada se estrenará en la máxima categoría del fútbol nacional femenino. En ese sentido, Rey y Zas llegaron a un acuerdo para que el equipo de Manu Sánchez dispute algunos encuentros en Riazor, aunque no todos porque, según el presidente, "las jugadoras y los técnicos están más cómodos en Abegondo". La idea del club es que las chicas disputen "los máximos partidos en Riazor".

Inés Rey, por su parte, manifestó su deseo de "no agotar el plazo" del convenio con el Deportivo, que termina en 2025, sino renovarlo antes. "Ha sido una reunión larga e intensa, la primera de las múltiples que vamos a tener", señaló la alcaldesa, que anunció la intención del Ayuntamiento de A Coruña de aportar económicamente para la construcción de la nueva fachada del estadio.

Para esa actuación no hay plazos todavía, como tampoco para la puesta en marcha del Museo del Dépor, un proyecto pendiente sobre la historia del club que la alcaldesa espera que pueda cristalizar "en este mandato."