Gaku Shibasaki llega a A Coruña con muchas ganas de colaborar a devolver al Deportivo a Primera División. "Este club siempre pensó en mí y tenía mucho interés en ficharme. Quiero aportar al equipo para subir", afirmó el mediocentro, cuyo objetivo es "participar en muchos partidos y poder ayudar al equipo a conseguir el ascenso". Sabe que se espera mucho de él, pero le atrae el desafío. "Estoy encantado con la expectativa de la afición. Quiero responder a esas expectativas para conseguir el ascenso", añadió en su presentación en Riazor, donde primero hizo un esfuerzo por contestar en español y luego pasó al japonés.

Del Dépor actual conoce a jugadores como "Bergantiños y Dani Giménez". Se define como "mediocentro organizador" y sabe que la Segunda División, en la que ya jugó con el Tenerife, es "larga y dura". "El club piensa en mí como mediocentro, donde yo quiero jugar", precisó el japonés, que en el Dépor tendrá la oportunidad de ocupar la demarcación que más le gusta.

Su compatriota Maya Yamamoto, jugadora del Dépor Abanca, le acompañó esta mañana para la sesión fotográfica sobre el césped de Riazor, donde Gaku también estuvo arropado por el presidente, Paco Zas, y por el director deportivo, Carmelo del Pozo. El consejo al completo asistió en la sala de prensa a la primera comparecencia del internacional como jugador blanquiazul.