Carmelo del Pozo analizó esta mañana la configuración actual de la plantilla del Deportivo. "Sin contar las salidas solo hace falta un lateral izquierdo", dijo el director deportivo, que dio prácticamente por seguro el adiós de Róber Pier. "Lo normal es que no siga Róber", explicó Carmelo, que en ese caso ficharía un tercer central para competir con Somma y Lampropoulos.

El central oleirense negocia con otro club para su desvinculación del Dépor en una "negociación abierta" que Carmelo espera que origine un "beneficio" para el Deportivo. "Le queda un año de contrato y tiene una situación tremendamente complicada por su lesión hasta enero. Es de aquí, le hubiera gustado estar aquí, pero esa situación se ha complicado por la rotura de cruzado", explicó sobre Róber. "Tiene una ventana por la que puede salir cedido. Él es de A Coruña, es del Dépor y quiere ayudar al club. Está en una negociación abierta con un club y veremos si se puede llegar a un acuerdo que suponga un beneficio para club. Él está colaborando y eso es importante", añadió.

Además, el director deportivo indicó que el refuerzo para el lateral izquierdo está "encaminado" pero maneja "más de una opción" y el Dépor está "jugando con los tiempos" para encontrar la más adecuada.

Sobre posibles salidas, hay "algunos sondeos, conversaciones", pero ninguna oferta "formal" por jugadores con fichas altas y que están en el escaparate como Cartabia, Rolan, Mosquera o Juanfran.