El Deportivo Abanca inició ayer la pretemporada en Abegondo con 24 jugadoras a las órdenes de Manu Sánchez, cuatro de ellas del filial, que ya preparan su estreno en la máxima categoría del fútbol nacional femenino. La ciudad deportiva seguirá acogiendo los encuentros del equipo blanquiazul, pero algunas citas clave tendrán como escenario Riazor, según anunció ayer el presidente Paco Zas tras su primera reunión en María Pita con la alcaldesa de A coruña, Inés ReyPaco Zasreunión alcaldesa de A coruña, Inés Rey. Ambos son partidarios de trasladar al estadio algunos compromisos del Dépor Abanca, como medida para impulsar la igualdad entre el fútbol masculino y el femenino.

Las futbolistas que la pasada campaña lograron el ascenso están acostumbradas a competir en Abegondo y lo seguirán haciendo, aunque los "partidos importantes", según explicó Zas, serán en el estadio. "Nos gustaría que jugasen los máximos partidos en Riazor. Hay cuestiones deportivas que nos impiden eso, porque realmente las jugadoras y el cuerpo técnico se sienten más cómodos en Abegondo -argumentó Zas-, pero tenemos el compromiso de que ciertos encuentros, partidos importantes, se jugarán en Riazor". En ese sentido, Inés Rey recalcó que "la tendencia tiene que ser a que el Deportivo femenino juegue en Riazor".

EL MUSEO, EN ESTE MANDATO

Uno de los asuntos más importantes que abordaron la alcaldesa y el presidente fue la puesta en funcionamiento del Museo del Dépor, una vieja aspiración del club que Rey respalda y confía en que se hará realidad "en este mandato". "Es un proyecto que hay que estudiar y hablar con la Fundación [del Deportivo] y con el club.

Ver Galería

Desde el Concello se hará la ayuda y la aportación necesaria -prometió la alcaldesa-. Será un polo de atracción no solo para los aficionados sino para todos aquellos visitantes que recibe la ciudad". Sobre los actos de conmemoración del 75 aniversario de Riazor, Zas planteó a Rey iniciativas "muy bonitas para el Deportivo y para la ciudad".