"Para que venga alguien debe salir alguien". Es el mensaje fundamental que lanzó ayer Carmelo del Pozo al analizar la configuración actual de la plantilla del Deportivo: "Hay 22 jugadores y la idea es tener ese número o ajustar un poco más. Estamos centrados en el tema de alguna salida, en ver si salen jugadores en una situación más o menos ventajosa en lo económico, y eso abriría la puerta a llegadas". "Sin contar las salidas solo hace falta un lateral izquierdo", asegura el director deportivo, que da prácticamente por seguro el adiós de Róber Pier. "Lo normal es que no siga Róber", explicó Carmelo. Solo en ese caso ficharía a un tercer central para competir con Michele Somma y Vasilios Lampropoulos.

Róber está en conversaciones con otro club para su desvinculación del Dépor en una "negociación abierta" que Carmelo espera que origine un "beneficio" para el Deportivo. "Le queda un año de contrato y tiene una situación tremendamente complicada por su lesión hasta enero. Es de aquí, le hubiera gustado estar aquí, pero esa situación se ha complicado por la rotura de cruzado", detalló sobre Róber. "Tiene una ventana en su contrato por la que puede salir cedido. Él es de A Coruña, es del Dépor y quiere ayudar al club. Está en una negociación abierta con un club y veremos si se puede llegar a un acuerdo, lógicamente con un beneficio para el club [Deportivo]. Él está colaborando y eso es importante", añadió.

La idea de Carmelo es que en la plantilla definitiva haya solo tres centrales con ficha del primer equipo porque entiende que la cuarta opción para ese puesto puede cubrirse con "jugadores de la cantera que están haciendo un buen trabajo o en un momento dado con Eneko Bóveda", quien ya formó varias veces en el eje de la zaga la pasada temporada.

Tampoco planea más refuerzos para el puesto de mediocentro, con cuatro jugadores en nómina a día de hoy. "Si sale un jugador de un perfil, vendrá otro de ese perfil. Hay dos de un criterio más defensivo [Álex y Mosquera] y otros dos más ofensivos [Vicente y Gaku]", relató Carmelo, que de todas formas tiene recambios perfilados por si hubiera bajas "en cualquier posición".

Sobre posibles salidas al margen de la de Róber, hay "algunos sondeos y conversaciones" en marcha, pero ninguna oferta "formal" por jugadores con fichas altas y que están "en el escaparate", como Cartabia, Rolan, Mosquera o Juanfran. Existe la posibilidad de que alguno o varios puedan finalmente formar parte de la plantilla definitiva, y en ese sentido el director deportivo está abierto a todas las opciones. "Seguro no hay nada. Queda muchísimo y el mercado se acelera en agosto. Nos gustaría que muchos de ellos se quedaran pero es verdad que pueden tener posibilidades más interesantes. Lo que hay que buscar es que nosotros nos beneficiemos en lo económico. Hay cuatro o cinco jugadores que pueden tener posibilidades de salida", reconoció. En cualquier caso, Carmelo del Pozo no espera aligerar plantilla de manera inmediata porque, a su juicio, "las salidas van a tardar un poco más".