Verde, muy verde está aún el Deportivo a estas alturas de pretemporada. Lógico, porque de lo que se trata ahora es de sumar minutos para conjuntarse y elevar los niveles, físicos y futbolísticos, actualmente bajo mínimos. En Viveiro no pudo con el Racing de Ferrol, un recién ascendido a Segunda B que tuteó al equipo coruñés, sobre todo en la primera parte, que culminó adelantándose en el marcador con el tanto de Juan Antonio a la salida de un córner. Mejoró el Dépor tras la reanudación para empatar por mediación de Borja Valle, que aprovechó un buen pase de Koné para batir a Chema Leobalde y firmar el 1-1 definitivo. En la tanda de desempate el Racing estuvo más acertado y se acabó imponiendo (9-10) tras 26 lanzamientos de penalti.

La imagen que ofreció el Dépor fue pobre, en especial en una primera mitad en la que Gaku Shibasaki, su organizador, no acabó de sentirse cómodo. Entró bastante en juego, pero muy lejos de la portería contraria. Más aportó Aketxe, no solo en su especialidad, los golpeos a balón parado, sino también lanzando los ataques desde la mediapunta.

Christian, a pase de Caballo, y Valle, tras un centro de Bóveda, tuvieron las ocasiones más claras del Dépor en la primera parte, en la que Koné tuvo que sustituir al venezolano, con molestias en un tendón de Aquiles. El Racing también tuvo sus llegadas y justo antes del intermedio encontró el premio a su orden y combatividad con el gol de Juan Antonio.

Tras el descanso el Dépor creció y logró empatar con la diana de Valle (m.61). Luego entraron seis fabrilistas, entre los que destacó el prometedor Gandoy. Cartabia lideró la ofensiva final, pero no hubo más goles. "Evidentemente, no estamos contentos con el empate „reconoció Borja Galán„ porque queremos ganar todos los partidos, pero en pretemporada el trabajo que llevamos es bastante pesado y hay que seguir sumando minutos para conseguir mejores sensaciones".