El Deportivo ha anunciado este lunes el fichaje de la defensa gallega Sara Álvarez (O Rosal, Pontevedra, 1 de abril de 2003) para su equipo femenino. El Deportivo Abanca incorpora así a una de las jóvenes futbolistas gallegas con mayor proyección.

Sara Álvarez ha sido internacional con la selección española sub-16, con la que disputó este mismo año el Torneo Internacional de Montaigu, en Francia. En dicho torneo, en el que España cayó ante China (0-1) y empató contra Corea del Norte (2-2) y Francia (1-1), jugó todos los partidos como titular y al completo. A posteriori también fue llamada para una concentración del combinado nacional sub-17 para unas jornadas de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Central o lateral derecho, Sara Álvarez comenzó a jugar a los 6 años en el UD Ribera, club en el que militó hasta su primer año cadete, en el que compaginó este equipo, de fútbol 11, con el Unión Guardesa, de fútbol 7.

La pasada temporada, pese a iniciarla con solo 15 años de edad, la disputó íntegramente con el Atlántida de Matamá, uno de los equipos punteros de la Segunda División Nacional, la competición que ganó el Dépor Abanca.

Sara también ha sido una asidua en las selecciones gallegas, con las que ha disputado Campeonatos de España en categoría sub-12, sub-16 y sub-18.