El Madrid perdió 0-1 ante el Tottenham su tercer partido de la pretemporada, agudizó su crisis veraniega de resultados y sólo mostró detalles positivos en la figura de Keylor Navas, que completó una actuación excepcional.

Después de la humillación de Nueva Jersey, un 3-7 para el recuerdo a favor del Atlético, los hombres de Zinedine Zidane tenían frente al conjunto inglés su primera oportunidad de recuperar el crédito perdido.

La lista de titulares volvió a sonar antigua. Parecía pasada de moda, sobre todo después de la temporada pasada que el Madrid culminó sin títulos. Se exigía una revolución antes del verano y ésta todavía no ha llegado.

Salvo la presencia de Eden Hazard, de Rodrygo Goes y de Lucas Vázquez, el once era el mismo que las finales de las Ligas de Campeones que ganó el Real Madrid en los cursos 2016/2017 y 2017/18. Sólo faltaban Isco Alarcón, Cristiano Ronaldo y Casemiro.

Sin muchas novedades, con la losa del Atlético encima y con la necesidad de cambiar el rumbo de la pretemporada, el Madrid inició el choque con sufrimiento por la presión del Tottenham.

El conjunto inglés acumuló casi todas las opciones claras. Gracias a Keylor Navas, que acumuló hasta cuatro buenas intervenciones, el Madrid no se marchó con un buen saco de goles. Un error de Marcelo puso en bandeja el tanto a Kane.