El Oviedo ha firmado al exdefensa deportivista Alejandro Arribas para liderar su defensa la temporada que viene. El central ha jugado 172 partidos en Primera División, viene de México y llega al club azul hasta el año 2022.

El fichaje de Arribas no ha sido una operación fácil. El madrileño estaba sin equipo tras su experiencia en los Pumas, pero gozaba de un amplio cartel en el fútbol español.

El Huesca, que tiene mayor capacidad económica que el Oviedo, fue uno de los principales equipos interesados en sus servicios. La mediación de Michu, excompañero de Arribas en el Rayo Vallecano en la campaña 2011-12, y también la influencia de Egea, que ya lo convenció hace año y medio para fichar por los Pumas, han sido factores claves en el desenlace. También la palabra del jugador. "Humildad, trabajo y compromiso. Lo más importante siempre será ayudar al equipo", dijo ayer Arribas en declaraciones recogidas en los medios del club. El central llegó ayer a Oviedo, pasó la noche en un hotel, y hoy será presentado como nuevo jugador del Oviedo en el Carlos Tartiere.

Arribas llega a Oviedo para competir con un puesto con Carlos Hernández, Ugarte, Javi Fernández y Christian Fernández. Su currículum no ofrece dudas: más de 200 partidos en Primera División (contando su periplo en México) en un total de ocho temporadas y media al máximo nivel. Se formó en el Rayo Majadahonda y se hizo un nombre en el Rayo Vallecano. Allí logró ascender a Primera en 2011 „su última experiencia en Segunda División„ y llamó la atención de otros conjuntos de la categoría. Firmó por Osasuna en 2012 y estuvo allí dos temporadas.

Los rojillos descendieron a Segunda, pero sus buenas actuaciones le abrieron la puerta de uno del Sevilla. Ese fue el gran momento de su carrera, aunque su fichaje no fue lo esperado. Entre todas las competiciones completó 18 partidos, pero en su historial figura una Liga Europa. Del Sevilla pasó al Dépor y dará la casualidad que debutará oficialmente con su nuevo equipo en Riazor el mes que viene.