El presidente del RC Deportivo, Paco Zas, ha pedido al cuerpo técnico y las jugadoras del Deportivo Abanca, equipo femenino del club gallego, que no "retroceda" después de haber logrado el objetivo de ascender por primera vez en su historia a Primera División.

En la presentación del equipo en la sede de la entidad financiera que le patrocina, Zas consideró que es "fantástico todo lo conseguido" por las futbolistas, a las que intentó transmitirles ambición.

"No podemos permitirnos el lujo de volver a retroceder; esto tiene que ser venir para quedarse", dijo sobre el objetivo de la permanencia en la Liga Iberdrola.

Zas les dijo a las jugadoras que "cada partido es una final" y el objetivo debe ser "ganar todos" los que vayan a disputar independientemente del rival.

Además, recordó la promesa que le hizo recientemente a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, respecto a la posibilidad de que el Deportivo Abanca dispute "algún partido en Riazor siempre de acuerdo con cuerpo técnico y jugadoras".

El presidente indicó que las futbolistas han conseguido en los tres años de existencia de la sección femenina que no pueda "comprenderse el Deportivo sin el equipo femenino", e hizo partícipes del éxito al entrenador, Manu Sánchez, y al responsable de la sección, Pablo Pereiro.

Gerardo Fuertes, director territorial de Abanca, se mostró "convencido del gran éxito de esta temporada" que empieza y recordó el camino recorrido hasta llegar a Primera División.

"Cuando hace tres años decidimos embarcarnos en este proyecto lo hicimos con vocación de fomentar el deporte y crear un proyecto sólido y duradero a largo plazo. Era un proyecto ambicioso porque quería ser referencia en Galicia y a nivel nacional. Hemos cumplido la misión inicial. Habéis alcanzado el gran reto de estar en Primera", les dijo a las jugadoras.