Peru Nolaskoain (Zumaya, 1998) está más cerca de convertirse en jugador del Deportivo y reforzar el centro del campo. A falta de alcanzar un acuerdo con el Athletic para que recale en A Coruña, el conjunto blanquiazul se ha adelantado al resto de equipos que pretendían lograr la cesión del polivalente futbolista rojiblanco.

Entre ellos estaba el Zaragoza, el que más había insistido en contar a préstamo con una de las promesas del Athletic, que puede desempeñarse tanto de mediocentro como de central. El conjunto que dirige el exentrenador deportivista Víctor Fernández, sin embargo, ya lo habría dado por perdido ante el interés que ha mostrado el jugador por recalar en A Coruña.

Medios aragoneses destacaban ayer que el Zaragoza ya estaba buscando otras alternativas al jugador del Athletic dado que les ha trasladado su negativa a recalar en La Romareda para jugar el curso que viene en Riazor.

Los maños descartaron al mediocentro debido también a que faltaba el acuerdo con su club de origen. Ese es el obstáculo que le resta ahora al Deportivo para cerrar la cesión de Nolaskoain, cerrar las cifras del préstamo con el Athletic. El entrenador blanquiazul, Juan Antonio Anquela, contaría así con un futbolista capaz de desempeñarse tanto en el centro del campo como en el eje de la defensa según las necesidades del equipo blanquiazul.