Pedro Mosquera ya es historia en el Dépor. El club coruñés acaba de hacer público que le ha comunicado en el día de hoy la rescisión de su contrato, que le unía a la entidad de Riazor hasta el 30 de junio de 2021. Su destino podría ser el HuescaHuesca, un rival directo del Dépor, que se ha interesado por sus servicios, según apunta la prensa aragonesa.

Mosquera se marcha del Dépor tras cuatro años en los que ha habido más sombras que luces. Sus primeros meses fueron de un alto nivel y el Valencia iba a pagar su cláusula, pero apostó por renovar y quedarse. En la plaza de Pontevedra también jugaron fuerte entonces para atarlo, pero desde aquella cima poco a poco se ha ido diluyendo hasta convertirse en un jugador residual en el equipo. Salvo con Víctor Sánchez del Amo, con ningún técnico fue importante.

Su alta ficha y su falta de protagonismo con Natxo y Martí hicieron que el Dépor le colocase en esta temporada de restricción salarial en la lista de transferibles. Ahora se marcha con la carta de libertad. Los salarios de Fede Cartabia y Rolan también son muy gravosos para el club.