El Deportivo anunciará muy posiblemente entre hoy y mañana el fichaje de Luis Ruiz, un lateral zurdo que las dos últimas temporadas militó en el Lugo. Es el lateral que buscaba Carmelo del Pozo para reforzar esta demarcación, en la que solo figuraba Diego Caballo. De hecho, el andaluz parece que está desde ayer en la ciudad coruñesa. Parecía que la marcha de Pedro Mosquera abriría la puerta de entrada a Nolaskoain, procedente del Athletic y que ayer no viajó a Londres, donde el conjunto de San Mamés se medirá con el West Ham. Pero todo apunta a que será Luis el primero en incorporarse a las órdenes de Anquela la semana que entra.

Faltan 15 días para que comience la competición oficial y seis días para que el equipo blanquiazul se presente en Riazor frente al Betis con motivo del trofeo Teresa Herrera. Y todavía faltan movimientos, porque tendrán que llegar en teoría un central/centrocampista y un delantero, dos demarcaciones que parecen tener nombres propios: Nolaskoain y Longo. Sin embargo, por el momento ninguno está confirmado. Además, se aguardan más salidas porque la de Pedro Mosquera no será la última.

Que Nolaskoain es una prioridad lo reconoció el entrenador deportivista en su comparecencia del viernes en Abegondo. En la sala de prensa aseguró que si se hablaba del futbolista vasco es porque "no estáis descaminados", vino a decir el técnico blanquiazul. Todo apunta a que vestirá ya la camiseta deportivista pero falta la confirmación y lo mismo sucede con el atacante italiano; y solo faltan 15 días para que el Deportivo se estrene en la liga contra el Oviedo en Riazor. Algo de lo que Juan Antonio Anquela se quejó también el pasado viernes, cuando dijo que deseaba saber cuanto antes con qué "soldados" podrá contar para afrontar la "guerra" que supone la Segunda División, en opinión del técnico deportivista.