El Deportivo disputará esta tarde en Luarca el penúltimo partido amistoso de la pretemporada y será frente al Unionistas de Salamanca (19.00 horas). El siguiente compromiso de los blanquiazules será ya el sábado día 7 en Riazor contra el Betis, en la que será su presentación ante la afición deportivista con motivo del Teresa Herrera.

Juan Antonio Anquela facilitará la lista de convocados para este amistoso después del entrenamiento matinal que se desarrollará en la ciudad deportiva de Abegondo (10.00 horas). Aunque cabe suponer que en la lista estarán la mayoría de los futbolistas que están trabajando a las órdenes del entrenador andaluz, que aprovechará para dar los máximos minutos a cada uno de los profesionales desplazados para el encuentro que se disputará en el campo de La Veigona, con el Trofeo Ramón Losada en juego.

Quinto amistoso

El de esta tarde será el quinto encuentro de los deportivistas durante esta pretemporada. Se estrenaron en Abegondo el pasado 24 de julio en Abegondo contra el Fabril (2-0); a continuación se enfrentaron al Racing de Ferrol en Cantarrana (Viveiro), partido que concluyó con empate a un gol aunque los ferrolanos acabaron imponiéndose en los penaltis y se llevaron el Trofeo 25 Aniversario de la Peña Deportivista de Viveiro; el tercer encuentro fue en Pasarón, aunque en esos noventa minutos el Deportivo se midió a dos rivales diferentes con motivo del Cidade de Pontevedra, primero tuvo al Tenerife como adversario(2-1), y después al cuadro anfitrión (0-0), y se llevó el trofeo; finalmente, el pasado sábado, el equipo de Anquela viajó a Vilalba y en el campo de A Magdalena jugó contra el Ponferradina al que se impuso con un solitario gol de penalti.

Queda ahora el partido de esta tarde y después el del próximo sábado en Riazor frente al Betis. A partir de ahí se acabaron los ensayos, porque el domingo día 18 comienza la competición oficial, en la que los coruñeses recibirán al Oviedo en Riazor (18.00 horas) en el que será su estreno en esta segunda temporada consecutiva en Segunda División tras el intento fallido de regresar a Primera en el ejercicio anterior tras sucumbir ante el Mallorca en la eliminatoria definitiva.