Koke Vegas aceptó la oferta del Deportivo sabiendo que por delante, inicialmente, tendrá a Dani Giménez para defender la portería del Deportivo. La magnífica temporada del vigués, que lo jugó absolutamente todo en el curso anterior, lo convierten en propietario del marco blanquiazul; con todo el malagueño decidió dar un paso al frente y competir con uno de los capitanes blanquiazules."No es la primera vez que me encuentro con un oponente potente en la portería como es el caso de Dani, por su trayectoria, pero me gustan los retos", aseguró ayer a mediodía en la sala de prensa de Abegondo.

Por la tarde, Koke salió de ininico en el equipo que Juan Antonio Anquela opuso al Unionistas de Salamanca en Luarca. Solo son partidos de preparación que sirven para demostrar al entrenador quién tiene que jugar, tanto en la portería como en el resto de las demarcaciones. "Si decides venir al Dépor sabes que vas a venir a competir en la posición en la que vengas, sabes que va a ser complicado jugar porque vas a tener competencia en tu puesto", explicó el portero malagueño, que está cedido por el Levante.

A falta de poco más de una semana para que comience la competición oficial, Koke valora su participación durante la pretemporada, de la que está "muy contento", aseveró. "Llevo ya un tiempo desde que llegué, y tengo bastante participación. Estoy muy contento tanto por el recibimiento por parte del club, como del grupo de compañeros, como por mi adaptación. Me encuentro a gusto, mi sensación es bastante buena a nivel personal", insistió el guardameta andaluz.

De los encuentros de preparación, Koke Vegas destaca el hecho de que el equipo blanquiazulno está "encajando muchos goles. Eso es una muestra de ese trabajo", que desarrollan todos los días en los entrenamientos". "Estamos buscando un equipo competitivo. Eso es lo que se está fraguando y forjando", añadió el cancerbero que buscará desbancar a Dani Giménez y hacerse con un puesto fijo en un equipo "muy competitivo", que aspira una vez más al ascenso.