Riazor verá mañana al nuevo Deportivo en el que será el partido del estreno del primer equipo blanquiazul ante su afición. El Trofeo Teresa Herrera es el otro atractivo de este encuentro en el que el rival será el Betis, un adversario que realizó un importante desembolso económico en fichajes y que quiere volver a meterse entre los grandes de la máxima categoría del fútbol español.

Será el blanquiazul un equipo "diferente" al de la pasada campaña en la que era el gran favorito para lograr el retorno a Primera, pero se quedó en el intento pues falló en el último partido en Mallorca. Que será un "Deportivo diferente" lo aseguró ayer Dani Giménez, el portero que se convirtió en el líder del equipo durante el último curso. "Un equipo diferente y espero que mejor que el año pasado porque es la única manera de que consigamos el objetivo ", recordó el portero gallego en Abegondo.

Por lo visto desde la llegada de Anquela, el Deportivo será un equipo que se mantenga fuerte atrás, pues la clave es no encajar "muchos goles", como dijo Koke Vegas el pasado miércoles, algo que está consiguiendo en estos partidos de pretemporada. Solo recibió dos en los cinco encuentros disputados, y solo Racing de Ferrol y Tenerife fueron capaces de batir en una ocasión la portería blanquiazul, en el resto de los encuentros y la meta quedó a cero. Es cierto que el Deportivo marcó en todos los partidos excepto en uno contra el Pontevedra cuando empató a cero, un encuentro de 45 minutos, como el del Tenerife, que fue el único equipo al que los deportivistas fueron capaces de anotar más de un tanto, vencieron 2-1.

Será el de mañana en Riazor el último ensayo del equipo coruñés, ya que diez días después, el domingo día 18, empezará lo que de verdad importa, la Liga contra el Oviedo en Riazor. El Betis supondrá la prueba más importante del equipo blanquiazul durante este verano; un equipo hecho para entrar en competiciones europeas que pondrá en aputos al cuadro blanquiazul, e incluso podría dejar en evidencia en determinadas situaciones las lagunas del cuadro de Anquela. "Es un equipo de los más fuertes en Primera, está haciendo las cosas muy bien, y tiene variantes de juego que van a ser muy buenas para nosotros. Su calidad no la vamos a encontrar en Segunda y nos pondrán contra las cuerdas durante muchos minutos, que es lo que queremos", aseveró Dani.

"Comprometidos"

Será una prueba para que los blanquiazules puedan demostrar ese grado de "solidez" que buscan. "Tenemos que ser un equipo comprometido", destacó Dani en Abegondo. "Ha venido gente buena. Gente que una vez interioricemos el sistema, consigamos ser un bloque sólido que sepa apretar arriba y ser difícil, ser un equipo incómodo; en cuanto acoplemos estas tres o cuatro piezas que seguramente vendrán, con todos los que nos quedamos y la gente que ha venido buena, será un Deportivo diferente y yo espero que mejor", añadió.

También reconoció el portero, y uno de los capitanes del equipo, que los futbolistas que permanecen del año pasado están más motivados, si acaso. "Todos los jugadores que nos quedamos del año pasado tenemos una espina clavada muy grande que nos va a servir como acicate para darnos más fuerza y más deseos de hacer mejor temporada que la pasada", en la que el último partido en Mallorca tiró por tierra la ilusión de los futbolistas y de todo el deportivismo.