Diego Rolan y Gerard Valentín son los únicos jugadores del primer equipo del Deportivo que no estarán a las órdenes del nuevo preparador blanquiazul, Juan Antonio Albacete Anquela, este sábado en el trofeo Teresa Herrera, partido en el que los deportivistas se presentarán ante su afición frente al Betis.

Rolan, al que el Dépor intenta encontrar acomodo en otro club, cerrará la pretemporada con solo un partido amistoso en las piernas, el que abrió la preparación para el curso 2019/20 entre su equipo y el filial de Tercera División.

Desde entonces, el uruguayo ha trabajado al margen del grupo, junto al readaptador deportivo, por molestias musculares.

Por su parte, Gerard Valentín, que jugó el pasado miércoles en Luarca ante el Unionistas, tampoco figura en la relación de convocados de Anquela para el Teresa Herrera.

El técnico sí ha convocado a Fede Cartabia, otro de los jugadores transferibles del Deportivo, y a varios jugadores del filial: el portero Viorel Boian, Bourdal, Mujaid, Gandoy, David Sánchez, Martí Vilà y Javi Sánchez.

En total son 26 los jugadores citados, entre ellos todos los fichajes salvo Peru Nolaskoain, que se incorporará el lunes a la disciplina blanquiazul.