Difícil calibrar cuál es el nivel real del Deportivo a ocho días del debut liguero frente al Oviedo. Los amistosos que disputó hasta ahora no sirvieron para extraer demasiadas conclusiones. Fueron encuentros más bien grises, simples entrenamientos con rival. El de esta noche en Riazor debe ser distinto, nada que ver. Porque es todo un Teresa Herrera, porque es la presentación del Dépor ante su público y, sobre todo, porque el Betis va a exigirle mucho al equipo coruñés.

Desde las 21.00 horas el conjunto blanquiazul intentará demostrar que sigue siendo competitivo. Con armas y futbolistas distintos que los del curso pasado, pero con un carácter ganador que el nuevo técnico, Juan Antonio Anquela, ha tratado de inyectar desde el primer día. Es un Dépor más aguerrido y menos vistoso, con un perfil más acorde a lo que es la Segunda División. Ya no tiene a tanta gente desequilibrante pero mientras se acaba de concretar cuál será la plantilla definitiva, intentará convencer a la afición blanquiazul de que este año el ascenso también es posible pese a la dificultad, mucho mayor que en el anterior ejercicio.

El Dépor-Betis de hoy será un auténtico test de nivel para calibrar cuál es el potencial del equipo de Anquela. Aún deben entrar varios jugadores „el lunes se incorporará al trabajo Peru Nolaskoain„ y salir unos cuantos. Es un plantel todavía en fase de construcción, aunque varios de los nuevos tendrán hoy protagonismo. Por ejemplo, Gaku Shibasaki, llamado a ser el nuevo organizador del Dépor. Lampropoulos, Aketxe y Koné son otros de los fichajes con muchas posibilidades de formar esta noche desde el inicio, escoltados por jugadores que ya estaban como Dani Giménez, Somma, Álex o Borja Valle. Para Anquela también será su estreno en el banquillo de Riazor como técnico local. Una buena oportunidad para comprobar cuál es su propuesta en la "prueba más exigente" de la pretemporada frente al Betis. Los andaluces llegan con 23 futbolistas, entre ellos los exdeportivistas Sidnei, Guardado y Barragán.

Antes, desde las 18,30 horas, el Deportivo Abanca afrontará un duelo de Primera frente al Granadilla Tenerife en el Teresa Herrera femenino. Un encuentro también con muchos alicientes, por ejemplo el de ver en acción a la recién incorporada Athenea del Castillo tras un verano complicado para ella por las trabas que puso el Racing de Santander para que cumpliera su deseo de vestir la camiseta blanquiazul.