El Oviedo disparará con balas de verdad el domingo en Riazor (18.00 horas), donde el Deportivo afrontará su primer encuentro oficial de la temporada con el objetivo de refrendar la buena imagen que ofreció contra el Betis en el Teresa Herrera y, sobre todo, amarrar los tres primeros puntos en su largo camino hacia el objetivo del ascenso. El pasado sábado el equipo coruñés subió mucho su nivel con respecto a los anteriores test de preparación hasta el punto de mostrarse superior a todo un rival "de Primera, y de los buenos", como lo calificó Juan Antonio Anquela en la víspera. Los andaluces jugaron a medio gas, con una motivación muy inferior a la del Dépor, pero cargados de estrellas sobre el césped de Riazor. Ninguna fue capaz de batir a Dani Giménez. De nuevo la portería blanquiazul a cero para cerrar una pretemporada sin derrotas y con solo dos tantos en contra en 540 minutos.

En plena cuenta atrás para el arranque del campeonato, el Deportivo quiere trasladar esa solidez que ha mostrado durante el verano a los encuentros oficiales, empezando por el del domingo frente al exequipo de Anquela. El técnico jienense quiere un Dépor fiable, equilibrado y que conceda pocas ocasiones a los rivales. Presión alta, líneas juntas y sacrificio máximo son aspectos claves en su ideario futbolístico para formar un bloque competitivo y con herramientas eficaces no solo en la fase defensiva sino también en ataque. Al Betis le hizo daño a la contra, pero también siendo valiente y combinando con criterio.

Además de en el Teresa Herrera, el Dépor también lució un candado en su portería contra el Fabril, Pontevedra, Ponferradina y Unionistas de Salamanca. Solo el Racing de Ferrol, por mediación de Juan Antonio, y el Tenerife, con el tanto de Naranjo, fueron capaces de perforar la meta blanquiazul este verano.

Valle y Christian, los pichichis

En cuanto a la meta contraria, al Deportivo le costó bastante mojar en los amistosos, con un balance discreto de ocho goles a favor. Christian Santos y Borja Valle, con dos dianas cada uno, son los pichichis veraniegos del equipo, en el que también anotaron Mujaid, Galán, Aketxe y Bóveda, autor del tanto de la victoria el sábado frente al Betis. Cinco triunfos y dos empates es el balance en esta pretemporada que finaliza sin derrotas pero con dudas sobre la configuración definitiva de la plantilla, pendiente aún de posibles salidas como las de Diego Rolan o Fede Cartabia.