13 de agosto de 2019
13.08.2019

Más "equipo" con Anquela

El Dépor quiere repetir ante el Oviedo el nivel de solidaridad y entrega que tuvo ante el Betis, como exige su técnico Simón: "Este año vamos a ser más intensos y en los malos momentos nos uniremos más"

12.08.2019 | 21:33
Más "equipo" con Anquela

Juan Antonio Anquela se propuso desde su llegada al Deportivo armar un bloque sólido y fiable para no depender tanto de las individualidades tras la salida de jugadores que fueron muy importantes el curso pasado. Construye poco a poco el técnico andaluz, pendiente todavía de cuál será la plantilla definitiva, pero dotando a sus futbolistas de un sello característico en el que la solidaridad, la entrega y la agresividad son innegociables, como la afición blanquiazul pudo comprobar el pasado sábado en el Teresa Herrera. En un verano discreto en cuanto a la imagen ofrecida en los anteriores amistosos, el duelo frente al Betis en Riazor sirvió de anticipo de lo que puede ser capaz de hacer este nuevo Dépor, más "equipo" con Anquela, según recalcan los futbolistas en sus análisis, el último David Simón.

"El año pasado había jugadores muy buenos y muchos han ido a Primera", reconoce el lateral derecho, que inicia su segunda campaña de blanquiazul. A cambio, el Dépor ha crecido como grupo. "Este año somos un equipo, no quiere decir que el año pasado no lo fuéramos, pero en los malos momentos seguramente nos uniremos más y, si hay que correr más, se correrá más. Vamos a ser más intensos, con buena actitud y un gran equipo", recalca el futbolista grancanario.

Las dos eliminatorias del play off, frente al Málaga y Mallorca, obligaron al Dépor a retrasar una semana el inicio de la pretemporada con respecto a la planificación de otros clubes de Segunda. De ahí que el equipo tardara algo más de lo habitual en adquirir un ritmo competitivo suficientemente alto para iniciar con garantías el campeonato liguero. Le faltó chispa y fluidez en los test anteriores al Teresa Herrera, pero contra el Betis rindió a un nivel muy alto, más allá de que la motivación del rival fuese inferior. "Empezamos la pretemporada una semana más tarde y al principio parece que pudo costar pero los trabajos de entrenamientos han estado muy bien. Vamos de menos a más y ya se ven jugadores con mucha más chispa e intensidad. Llegamos perfectos para el inicio de Liga", afirmó David Simón ayer en Abegondo.

El domingo, en el debut liguero contra el Oviedo, el Dépor tratará de lucir un nivel competitivo tan alto como el que presentó frente al Betis. "El otro día el equipo mostró lo que nos dice el míster que hagamos. Se vio plasmado", explica el canario, "sobre todo mucha actitud y mucha intensidad". "Lo que nos pide es que seamos un equipo, que vayamos todos a una y, sobre todo eso, que seamos intensos. Todo el mundo puede cometer errores, pero la actitud es lo primero y lo que vale. Hay que seguir así. Todavía hay mucho margen de mejora pero creo que estamos en el camino correcto. ", insistió el futbolista blanquiazul, que intuye que el domingo "habrá que correr el doble" para sacar el partido adelante y estrenarse con victoria frente al Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Buscador de deportes