El entrenador del Deportivo, Juan Antonio Albacete Anquela, estará "eternamente agradecido al Oviedo", al que dirigió la temporada pasada y con el que se reencontrará este domingo en su primer partido oficial en el banquillo del conjunto gallego.

"Es evidente que es un partido especial. Siempre será un placer jugar contra el Oviedo porque eso es que estamos en cotas altas. Vamos a ver si somos capaces de hacer un buen partido y si somos capaces de competir", comentó.

El preparador blanquiazul indicó que no le queda ninguna espina clavada por que el Oviedo le destituyera la temporada pasada en la recta final del campeonato.

"Yo el fútbol lo vivo día a día. Sé cómo funciona y no me queda nada. Al revés, estaré eternamente agradecido", precisó.

Anquela pronosticó que el Oviedo "seguramente estará arriba durante todo el año" y abogó por "competir desde la primera jugada hasta la última".

"Será un rival directo por el ascenso, como veo a los otros 20. Todos están preparados. Luego, la competición te pone en tu sitio, pero no sabemos a qué altura de competición será eso", auguró.

De su equipo, dijo que lo que se le exige es disputar "cada partido con la intención de ganar" y con ese objetivo saldrá "a ganar siempre desde el primer segundo".

"Si tenemos la fortuna y el acierto necesario, lo conseguiremos y, si no, lo seguiremos intentando. No queda otra, aquí no se regala nada", declaró el técnico, que espera construir "un equipo consistente en todas las facetas del juego".

Anquela optó por ser prudente después de que el Deportivo cerrara la pretemporada con una victoria ante el Betis, de Primera División, en el Teresa Herrera.

"Ese test no me vale. Me valen otros de pretemporada que igual no gustaron tanto. Jugar con un Primera siempre es más fácil por el nivel emocional", sostuvo.

El veterano preparador deportivista, de 61 años, dijo que le parece "poco serio" que el mercado siga abierto con la temporada ya iniciada.