Empieza lo serio, lo de verdad, lo único importante. Arranca la Liga en Riazor para un Dépor que quiere confirmar la buena imagen que ofreció el pasado fin de semana en el Teresa Herrera y, sobre todo, sumar sus primeros tres puntos a costa del Oviedo para comenzar con buen pie una campaña que aspira a culminar sellando el billete de regreso a la elite. Un rival siempre correoso y difícil pese a sus bajas de última hora por los problemas para inscribir futbolistas. Por ese motivo no viajaron Arribas ni Javi Fernández, que se suman a Joselu, Bárcenas y Jimmy en la lista de ausentes. Menos limitaciones tuvo Anquela para hacer su lista. Citó a 20, incluidos Rolan, el recién llegado Longo y el fabrilista David Sánchez. Pedro, que tiene que cumplir un encuentro de castigo tras ver tres amarillas en el play off, es el único que se queda fuera para el debut liguero.

El técnico del Deportivo vivirá una tarde especial por un doble motivo. Es su estreno oficial en Riazor como entrenador blanquiazul y, además, coincide que su exequipo estará enfrente. El andaluz confiará en el mismo once que tan bien compitió contra el Betis, con Koné como principal referencia ofensiva y Gaku en el centro del campo con Álex Bergantiños. Después de una pretemporada más bien discreta, el conjunto coruñés se entonó en el Teresa Herrera para ganar confianza con un triunfo convincente. Hoy vuelve a Riazor dispuesto a mostrar las mismas credenciales: presión alta, líneas juntas, mucho trabajo sin balón y también valentía a la hora de atacar.

Los nueve refuerzos están todos en la lista y cinco de ellos apuntan al once inicial: Lampropoulos, Gaku, Galán, Aketxe y Koné. También el Oviedo ha renovado su plantilla con la llegada de futbolistas con experiencia en la categoría como Ortuño o Sangalli. Sergio Egea plantará un trivote con el objetivo de contener al Dépor, que en teoría tendrá mucho más el balón que su rival.