El Comité de Competición no aceptó la amnistía planeada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que pedía retirar las sanciones que arrastraban los futbolistas de la temporada anterior por acumulación de amonestaciones, entre ellos el deportivista Pedro Sánchez, algo que en principio sí había avalado el Consejo Superior de Deportes (CSD) para levantar dichos castigos. Por lo tanto, Pedro Sánchez, que vio tres amarillas durante el play off de ascenso, será baja mañana ante el Oviedo en Riazor (18.00 horas).

Al margen de Pedro y con Samuele Longo recién llegado y pendiente del transfer, los demás jugadores del Dépor están a disposición de Juan Antonio Anquela, incluido Diego Rolan, quien ayer trabajó con el grupo y, según el club, puede entrar en la lista si Anquela así lo decide. Fede Cartabia, por su parte, sigue de viaje con permiso para ultimar su fichaje con el Al-Ahli dubaití.

El Comité de Competición "ha considerado oportuno no entrar a decidir sobre lo planteado por la Federación a raíz de la contestación que por escrito le ha enviado el CSD, por entender que no se dan los elementos fácticos y jurídicos para que dicho Comité pueda proceder a la revocación de unas sanciones disciplinario-deportivas". "La RFEF entiende que el Comité no ha adoptado decisión alguna al respecto, entre otras consideraciones, porque la medida propuesta por el CSD no responde a lo planteado por la Federación en su escrito", prosigue la nota.