Ager Aketxe, centrocampista del Deportivo, ha ensalzado el tanto que logró este domingo el internacional venezolano Christian Santos, que "rescató" a su equipo ante el Oviedo (3-2) en el primer partido de LaLiga Santander.

Los coruñeses se adelantaron con los goles de Mamadou Koné y el propio Aketxe, pero el Oviedo igualó el marcador y Christian Santos apareció en los minutos finalesChristian Santos para que los blanquiazules estrenaran la temporada con un triunfo.

"Hicimos lo más difícil y, cuando más sueltos estábamos, no estuvimos finos en una jugada de estrategia y ese gol del Oviedo nos hizo daño. Después nos empataron, pero Christian nos rescató con un golazo y estamos contentos por empezar con tres puntos", explicó en rueda de prensa.

Aketxe, una de las caras nuevas del Deportivo 2019/20, se mostró satisfecho por sus primeros encuentros con la camiseta blanquiazul tras haber sido elegido el mejor jugador del Trofeo Teresa Herrera y haber debutado con gol en partido oficial.

"Estoy feliz por cómo está saliendo todo, por cómo me están arropando los compañeros y por haber empezado bien", dijo.

El jugador vasco agradeció el apoyo de Riazor, donde el equipo se sintió "muy arropado" cuando el Oviedo igualó el marcador y el público les dio "un empujón en los minutos finales".

Desde la distancia, valoró el gol del delantero del Athletic Club Aritz Aduriz, con el que compartió vestuario, ante el Barcelona en la primera jornada de LaLiga Santander (1-0).

"Coincidí con Aduriz y no me sorprende el gol. Lo ves como entrena y puede hacer esas cosas cualquier día. Vi el partido en casa y tuve claro cuando venía la pelota que la iba a pegar bien", indicó.