Eneko Bóveda ha asegurado que el equipo coruñés, que vuelve a partir como candidato al ascenso a LaLiga Santander pero con menos favoritismo que la temporada pasada, no debe sentirse "inferior" a nadie y así encarará el partido del domingo con otro de los aspirantes, el Huesca.

"A priori, pasa lo que pasaba el año pasado, que los tres equipos que descienden cuentan con jugadores de mayor cartel y en ese sentido carguen con el papel de favoritos. Nosotros, sin sentirnos superiores a nadie, tampoco nos tenemos que sentir inferiores. Vamos olvidándonos lo máximo posible del rival para dar lo máximo posible de nosotros", comentó.

El defensa blanquiazul evitó hacer cábalas porque "probablemente no acertaría ninguno de los tres primeros" de la clasificación.

"Esto de las plantillas va muy relacionado con el presupuesto con el que cuentes. Las más potentes, con jugadores con trayectorias más brillantes o momentos llamativos, suelen ser las de los equipos que gozan de mejor salud económica. Ese es el papel de favoritos que seguramente le toque ahora al Huesca al igual que el año pasado nos tocaba a nosotros", dijo.

Bóveda abogó por mantener la prudencia en el inicio de la temporada, porque "es un momento en el que el 90 por cien de los equipos piensan que tienen un equipazo, hay un diez por cien que piensan que el director deportivo ha fichado fatal y seguramente, de ese diez por cien alguno gana la liga".

El jugador vasco insistió en que el Deportivo no se siente "ni inferior ni superior al Huesca" y deseó que los aragoneses sean "un rival directo porque significará" que el Deportivo estará en la pelea por el ascenso.

En el conjunto oscense militan cuatro exjugadores del Deportivo, entre ellos, Pedro Mosquera, que firmó por el club a principios de agosto tras haber sido despedido por la entidad coruñesa.

"El caso más especial es el de Pedro porque es el jugador que más excompañeros tiene en el bando rival y al que más conocemos nosotros. Hace cuatro días lo tenías aquí al lado, pasándotela a ti y ahora está en el otro lado", apuntó.

El lateral indicó que "hay jugadores que contra su exequipo la meten siempre y hay otros a los que a veces les resulta difícil gestionar las emociones".

De la victoria ante el Oviedo en la primera jornada del campeonato (3-2), señaló que "lo mejor" es que tras ceder dos goles de ventaja, el Deportivo no se dio "por muerto" ni tiró el partido y aprovechó "una genialidad" del venezolano Christian Santos para ganar.