La selección española femenina ya ha reservado Riazor para el 4 de octubre. La Real Federación Española de Fútbol comunicó ayer que ese día el combinado de Jorge Vilda se batirá contra el combinado de Azerbaiyán, un encuentro que supondrá su estreno en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2021, que se jugará en Inglaterra.

La selección aspira a disputar su tercera Eurocopa consecutiva y su cuarta en toda su historia. Encasillada en el Grupo D, España también tendrá como rivales a la selección de la República Checa, contra la que se medirá después del encuentro con Azerbaiyán el 8 de octubre en Praga, a la de Polonia, con la que jugará el 12 de noviembre, y la de Moldavia, contra que la se enfrentará ya en 2020.

Tal y como informó la Federación, "los primeros de grupo y los tres segundos con mejor balance, más los vencedores de un play off entre los restantes seis segundos, se unirán a Inglaterra para conformar los 16 combinados nacionales que disputarán la fase final en el verano de 2021".

Este primer choque ante las azerbaiyanas será el primer compromiso oficial de las de Jorge Vilda desde el pasado Mundial, jugado por tierras francesas y donde fueron eliminadas por Estados Unidos en octavos de final.

La selección masculina sí que ha tenido más presencia en Riazor. Hasta en cinco ocasiones se le pudo ver en el césped herculino: en 1945 para el estreno oficial de Riazor ante Portugal, en 1966 ante Uruguay, en 1989 frente a Polonia, en 1995 de nuevo se midió al combinado charrúa y en 2009 (único oficial) ante Bélgica, en los meses previos a proclamarse campeona del Mundo en Sudáfrica.

El Dépor-Eibar, en Avilés

El Deportivo Abanca, que esta temporada se estrena en la Primera Iberdrola, afrontará mañana su penúltimo amistoso de preparación. El club coruñés anunció ayer que ese test contra el SD Eibar, previsto inicialmente para mañana en el campo de La Fresneda en Siero (Asturias), se jugará finamente a las 17.00 horas en el estadio Román Suárez Puerta de Avilés.