A menos de una semana para el cierre del mercado veraniego, el lunes a medianoche, el Deportivo apura los últimos días de plazo para apuntalar la plantilla con un par de refuerzos orientados fundamentalmente a dos posiciones: pivote y extremo. Ese es el plan del club, cuyo éxito depende de que sea capaz de dar salida a Diego Rolan, un movimiento imprescindible para liberar masa salarial con la que desbloquear la puerta de entrada. De momento, en la plaza de Pontevedra no tienen avanzada ninguna operación para encontrar destino al uruguayo.

El adiós de Rolan podría no ser el ´único. En la agenda blanquiazul sigue el lateral Salva Ruiz, que no tendrá ficha con el Valencia. Es un futbolista que gusta a Carmelo del Pozo, tal y como reconoció públicamente el director deportivo la semana pasada, pero para que entre un lateral izquierdo tendría que salir alguno de los que están actualmente en nómina: Diego Caballo, que se fracturó la nariz frente al Oviedo y estuvo en el banquillo de El AlcorazDiego CaballoOviedo El Alcoraz; o el recién incorporado Luis Ruiz, titular el pasado domingo en Huesca. Eso, o que Anquela vea a alguno de ellos como una opción para el extremo, algo muy improbable.

Desde el club cuentan con recuperar a Peru Nolaskoain en tres semanas, así que en principio no se plantean reforzar la defensa con otro central. El vasco puede actuar tanto en el eje de la zaga, donde en teoría más apunta, como de pivote. Somma, que tuvo que pedir el cambio en Huesca por una contusión en la rodilla derecha, más Lampropoulos, son los otros centrales de Anquela, que también tiene la opción de situar en ese puesto al lateral Bóveda.

Tras la debacle en Huesca, la expedición del Dépor regresó en bus y se dirigió directamente a Abegondo, donde llegó ayer a las 07.00 horas. Después de desayunar juntos, los jugadores se ejercitaron sobre el césped. Fue una sesión de recuperación dirigida por el preparador físico, Marcos Marcén, y el readaptador, Fran Molano. La plantilla disfruta hoy de un día libre. Volverá al trabajo mañana en Abegondo para empezar a preparar la visita al campo de otro recién descendido, el Rayo.

Entradas a la venta en Riazor

El Deportivo oferta desde esta tarde (16.30 horas) entradas de público para el partido del domingo en Vallecas. Se pueden adquirir en Riazor, en las taquillas de la Oficina de Atención al Deportivista. El precio es de 25 euros y cada socio blanquiazul podrá retirar un máximo de dos por carné.