Las dificultades del Deportivo para acabar de equilibrar la plantilla con un par de refuerzos más antes del cierre del mercado veraniego aumentaron ayer con un nuevo e inesperado frente abierto, el que genera la salida de Pedro Sánchez. Hace diez días el extremo comunicó al club su deseo de cerrar de forma prematura su etapa en el equipo blanquiazul, con el que le quedaba un año más de contrato. Alegó "motivos familiares" por los que quería estar más cerca de Alicante, su tierra natal. El Dépor contaba con él pero acabó dando el visto bueno a su desvinculación, previo paso a su llegada a Albacete, un destino mucho más próximo a su casa familiar. El de Aspe firma inicialmente por dos temporadas con la posibilidad de ampliar a una tercera con el cuadro manchego, su octavo equipo en Segunda tras su paso por Alicante, Murcia, Córdoba, Zaragoza, Elche, Granada y Dépor. Con el conjunto coruñés jugó 26 partidos la pasada campaña, en la que fue de menos a más hasta convertirse en una pieza muy importante en la fase decisiva del campeonato y también en las eliminatorias del play off.

La salida de Pedro Sánchez limita aún más las posibilidades del Deportivo para las alas del ataque. El club buscaba inicialmente en este esprint final veraniego un extremo y un pivote para apuntalar la plantilla. Ahora, sin el polivalente futbolista alicantino, la llegada de un hombre específico de banda es imprescindible y urgente. Por eso el Deportivo fichará seguro un recambio para Pedro y, si sale Diego Rolan, llegarán uno o dos jugadores más. El club mantiene su idea de cerrar la plantilla con un mínimo de 20 fichas y un máximo de 22, como estaba planeado.

De momento, para la visita del domingo a Vallecas Juan Antonio Anquela tiene los justos. Peru Nolaskoain, que todavía no recibió el alta hospitalaria tras su operación de apendicitis, será baja las próximas tres semanas. Además, Michele Somma es duda por la contusión en la rodilla derecha por la que tuvo que pedir el cambio el pasado domingo en Huesca. En principio, se trata solo de un golpe, por lo que no está descartado para el duelo frente al Rayo, otro recién descendido.

Con el italiano serían 18 con ficha del primer equipo aptos para Vallecas, contando también a Rolan. Para completar la convocatoria el técnico podría tener que incluir al delantero uruguayo, que sigue en la rampa de salida, y echar mano de algún fabrilista. El central Mujaid es el que tiene más opciones, sin descartar a otros como David Sánchez, quien ya fue citado para el estreno ante el Oviedo, aunque finalmente descartado el mismo día del encuentro. Javi Sánchez y Gandoy son otros dos jugadores del filial que también estuvieron a muy buen nivel en pretemporada, tanto en los entrenamientos como en los encuentros amistosos de preparación.

A cinco días para el cierre del mercado, el próximo lunes a medianoche, el Deportivo intensifica las gestiones para que Anquela disponga de un grupo competitivo y con alternativas en todas las posiciones. El adiós de Pedro libera masa salarial, pero el gran problema para las entradas sigue siendo la situación de Rolan, a quien el club quiere encontrar destino, aunque en unas condiciones que le resulten ventajosas, no a cualquier precio.

Mientras tanto, sigue esperando en Valencia el lateral izquierdo Salva Ruiz, un futbolista del agrado de Carmelo del Pozo. Saldrá seguro del conjunto ché y quiere jugar en el Dépor. Su más que probable llegada aumentaría a tres el número de carrileros zurdos, una posición para la que Anquela dispone también de Diego Caballo y Luis Ruiz. Si entra el valencianista y no se produce ninguna salida en esa demarcación, alguno de los tres tendrá el rol de extremo, un puesto que no es nuevo para el exfabrilista.