Luis Ruiz, lateral izquierdo del RC Deportivo, ha reconocido este jueves que lo "positivo" de haber perdido ante el Huesca el pasado fin de semana es que la derrota (3-1) ha llegado en la segunda jornada, con tiempo para reponerse.

"Estamos tristes por la derrota, no fue nuestro mejor partido ni a nivel colectivo ni personal, pero estamos en la jornada dos, trabajando como locos por mejorar la situación y no hay que dramatizar ni nada. Mirando el lado positivo, está bien que nos hayan metido este palo en la segunda jornada; nos va a servir en el futuro para mejorar", comentó en rueda de prensa.

El futbolista andaluz, que debutó con el Deportivo ante el Huesca, consideró ese traspié "un accidente" y advirtió de que la plantilla lo ha tomado "como un toque de atención".

"Seguro que nos va a dar más rabia para salir al siguiente partido con más intensidad, más ganas de hacerlo bien y esto nos va a dar eso para este partido y los siguientes", declaró el futbolista, quien insistió en que "el fútbol no da tregua" y si el equipo se queda "con las penas", le pasarán "por encima otra vez".

El lateral es consciente de que no dio su "mejor versión" en el partido con el Huesca y al mismo tiempo se mostró "tranquilo" porque sabe lo que puede "dar" y su actuación le va a "servir de aprendizaje para mejorar mucho en el futuro".

Luis Ruiz reconoció también que en El Alcoraz el Deportivo tuvo "problemas a la hora de dar salida al balón" y afirmó que, ante la presión del rival, por dar "tres pelotazos hacia arriba no pasa nada".