30 de agosto de 2019
30.08.2019
La Opinión de A Coruña
Fútbol | Deportivo

El Dépor muda de piel para Vallecas

Tras el fiasco en Huesca, Anquela quiere un equipo más áspero e intenso para plantar cara al Rayo Luis Ruiz: "Fue un accidente. Mejor en la jornada dos que en la 37"

29.08.2019 | 21:31

El Deportivo prepara la visita del domingo a Vallecas con la intención de pasar página tras el desastre del pasado fin de semana en El Alcoraz y demostrar que el fiasco de Huesca fue solo "un accidente", según relató ayer Luis Ruiz, uno de los titulares en la primera derrota. Tras el encuentro Juan Antonio Anquela lamentó la incapacidad de sus jugadores para igualar al rival en las disputas. "Cuando un equipo no gana balones divididos ni segundas jugadas es impensable que puedas ganar en esta categoría", resumió el técnico, que trabaja para que el domingo en Vallecas el nivel de intensidad sea mucho más alto. Quiere que el Dépor mude la piel con respecto al último encuentro para volverse más aguerrido y áspero. Ese es uno de los aspectos en los que más está insistiendo esta semana a diario en Abegondo. Ayer, por ejemplo, dedicó parte del trabajo táctico a ensayar ataques más directos, con balones en largo hacia los futbolistas más adelantados, con el fin de generar disputas y segundas jugadas.

La plantilla deportivista está con muchas ganas de que llegue el duelo ante el Rayo para tratar de elevar el nivel competitivo y lograr un resultado positivo que ayude a disipar las dudas generadas por su pobre rendimiento en El Alcoraz. Luis Ruiz, protagonista ayer en la sala de prensa de Abegondo, espera que la goleada encajada en Huesca sirva de lección para el futuro. "No fue nuestro mejor partido, ni colectivo ni personal. Estamos trabajando como locos por mejorar la situación. Buscando las cosas positivas, por una parte está bien que nos hayan metido este palo en la jornada dos. Nos va a venir bien para el futuro", aventuró el exjugador del Lugo.

El lateral hace autocrítica después de un partido tan malo como el de El Alcoraz: "Soy consciente de que ni a nivel colectivo ni individual salieron las cosas como yo esperaba. Es parte del futbol. Esa no es mi mejor versión. Estoy tranquilo. Sé lo que puedo dar". El onubense pasa página y se centra en preparar lo mejor posible la visita del domingo a Vallecas. Lo de Huesca, a su juicio, fue "un accidente, un toque e atención". "Seguro que nos va a dar más rabia para salir al siguiente partido con más intensidad y ganas de hacerlo bien. Mejor esto en la jornada 2 que en la 37. Nos vamos a tener que poner el mono de trabajo si queremos ganar las 40 jornadas que faltan. Hay que mejorar, corregir errores y coger el toro por los cuernos. Queremos hacer un buen partido en Vallecas y llevarnos los tres puntos de allí", recalcó el zurdo del Dépor.

La plantilla blanquiazul vuelve a ejercitarse hoy en Abegondo (10.00 horas) para avanzar en la preparación del duelo frente al Rayo. El equipo volará a Madrid desde A Coruña mañana por la tarde y regresará a la conclusión del encuentro, el domingo por la noche. La llegada al aeropuerto de Santiago está prevista para la medianoche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes