Solo falta una incorporación por cerrar, o dos llegado el caso. Está hecha la incorporación de Salva Ruiz, lateral izquierdo procedente del Valencia; también la de Sasa Jovanovic, que vendrá del Al-Fateh; y el tercer nombre es el del colombiano Dani Torres, que negocia su salida del Alavés. Quedaría un cuarto refuerzo más, pero ya pendiente de lo que suceda con Diego Rolan, que se encuentra en México para incorporarse al Juárez. O es lo que se espera, tanto en A Coruña como en México.

Está descartado el central Marcos Mauro, porque el club coruñés no está dispuesto a pagar los 300.000 euros que exige el Cádiz, para dejarlo salir. Tampoco el Elche tiene intención de pagar esa cantidad, pero los dirigentes amarillos no dejarán marchar al argentino sin nada a cambio, a pesar de que en junio de 2020 quedará libre. Sería un alivio para Álvaro Cervera, entrenador cadista, que siempre se mostró contrario a quedarse sin el defensa sudamericano.

Salva Ruiz y Sasa Jovanovic están pendientes de pasar las pertinentes pruebas médicas; Torres de solucionar su baja en el Alavés, de donde no quiere salir sin percibir nada a cambio. Una situación completamente contraria a lo que le sucede a Marcos Mauro. Torres tiene contrato y no está dispuesto a irse gratis. El club vitoriano le presentó incluso una oferta que ronda los 300.000 euros con varias cláusulas: a cobrar en varios plazos y que además disminuiría en caso de ascenso a Primera del equipo con el que firme Torres, que será un Segunda División, según explicaba Xuan Fernández en La Nueva España de Oviedo. El equipo asturiano también quiere al mediocentro colombiano.

Fuentes cercanas a la operación aseguran que el futbolista ya se decantó por el Deportivo, pero pendiente de solucionar su salida de Vitoria. No lo hará sin alguna contraprestación y si es necesario "se quedará en el Alavés", aunque no entre en los planes del entrenador, Asier Garitano. Tiene de plazo hasta la medianoche de mañana, como le sucede a todos los demás equipos y futbolistas. A esa hora el Deportivo tendrá que contar con la firma y la posterior inscripción en LaLiga de Dani Torres, así como las de Salva Ruiz y sasa Jovanovic. También, tendrá que contar con la rúbrica de Rolan por los Tigres o por Juárez „en México se insiste en que los primeros se quedarán con el jugador y lo prestarán, lo que significaría una cesión de un cedido„. y podría faltar un cuarto. Un central, un mediocentro u otro futbolista de banda. Ese cuarto fichaje de última hora se produciría según se resuelva el contrato de Rolan en México.