Juan Antonio Anquela tendrá que aguardar a la cuarta jornada para disponer de todos los futbolistas que la dirección deportiva pondrá a sus órdenes, porque las negociaciones que permitirían inscribir a los tres jugadores con los que ya tiene un acuerdo todavía no se hicieron efectivas. Todo pasa por lo que suceda con Diego Rolan, que ya se encuentra en México „donde hay ocho horas menos„ que quedará desvinculado del club coruñés. Ante esta situación el entrenador andaluz tendrá que contar al menos con dos jugadores del filial en la convocatoria que ofrecerá hoy para el desplazamiento a Vallecas.

El Deportivo tiene a 19 futbolistas en la nómina de la primera plantilla, pero dos de ellos no están en disposición de entrar en la lista „Peru Nolaskoain y Michele Somma„, de tal forma que le quedan diecisiete al entrenador jienense, y solo un central específico: Lampropoulos. El vasco se recupera de la operación de apendicitis del pasado domingo en Huesca; el italiano no está restablecido de la contusión que le obligó a retirarse en la jornada anterior en El Alcoraz. Todo apunta a que Bóveda será el compañero del central griego en el eje de la zaga y que David Simón ocupará el lateral diestro.

Está pendiente el conjunto deportivista de la incorporación de un nuevo central „lo reconoció ayer Anquela„, que será probablemente Marcos Mauro; también del cierre del fichaje de Salva Ruiz „que ya dio el sí„ y de un futbolista de banda para el centro del campo que tenga mentalidad ofensiva, pero que además sea capaz de trabajar cuando el equipo se repliega. Ayer surgió su nombre: Sasa Jovanovic. Es un futbolista serbio de 27 años, que milita en el Al-Fateh de Arabia Saudita y que en el curso anterior había jugado en el Córdoba.

Los tres quieren firmar, pero el Deportivo tiene que soltar lastre todavía, es decir, desprenderse de Diego Rolan. A falta de confirmación oficial, el atacante uruguayo jugará en Juárez cedido por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Su destino parecía América, pero las Águilas se echaron atrás porque se centraron en Federico Viñas, pero la negociación con el joven delantero uruguayo parecía abrirle la puerta de nuevo a Rolan. Finalmente América firmó a Viñas y Rolan se fue a Juárez, cedido por los Tigres.

Falta la certificación oficial, esa que permitirá al Deportivo inscribir a sus nuevos refuerzos, que ya no estarán hasta la cuarta jornada, cuando los blanquiazules reciban al Albacete en Riazor el próximo sábado 7 de septiembre (16.00 horas), encuentro en el que el técnico blanquiazul cuenta ya con una baja segura, que es la de Saku Shibasaki, que estará concentrado con la selección de Japón.