El director deportivo blanquiazul, Carmelo del Pozo, compareció esta mañana para analizar los movimientos del club en un mercado que se cerró ayer con cinco incorporaciones (Jovanovic, Beto da Silva, Mollejo, Montero y Salva Ruiz) y la salida de Diego Caballo Diego Caballo. Del Pozo se mostró "satisfecho" con las operaciones en un mercado que definió como "complicado". "Entendemos que la plantilla es bastante competitiva", reflexionó esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo.

Carmelo explicó que buena parte de los movimientos durante el verano se basaron en el "plan de viabilidad" trazado por el club debido al ascenso frustrado a Primera División. El director deportivo, en ese sentido, reconoció que no era posible mantener la "columna vertebral" del equipo de la temporada pasada y que cuando trasladó públicamente su deseo de mantener a ese bloque de jugadores lo hizo como partende una "estrategia".

"Había que vender sin saber si habría algún comprador", manifestó Carmelo del Pozo sobre las dificultades del ajuste que llevó a cabo el club a lo largo del verano.

El director deportivo también se detuvo en la salida a última hora de Diego Caballo. "Tenía opciones todo el mercado y cuando pasó lo de ayer se le planteó la posibilidad de irse cedido y el entendió que para irse era merjo hacerlo así", explicó Del Pozo.