03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Cinco refuerzos sobre la bocina

El Deportivo fichó a Salva Ruiz y logró la cesión de Jovanovic, Montero, Mollejo y Beto da Silva el último día del mercado de verano Róber fue traspasado al Levante Caballo rescindió su contrato con el club

03.09.2019 | 00:39
Jovanovic, Montero, Ruiz, Da Silva y Mollejo.

Cinco son las altas que registró el Deportivo el día del cierre del mercado, las esperadas de Sasa Jovanovic y Salva Ruiz, así como las de Montero (defensa, 20 años) y Mollejo (delantero, 18 años), además de la del internacional peruano Beto da Silva (delantero, 22 años). Dos defensas, dos hombres de banda con capacidad ofensiva y un atacante nato. Cuatro cesiones puras y duras más un traspaso de Salva Ruiz, que se comprometió por las tres próximas temporadas. Además ayer también se hizo oficial el préstamo de Diego Rolan a Juárez de México, la venta definitiva de Róber Pier al Levante y la rescisión del contrato de Diego Caballo, que fue la última operación que se realizó desde la plaza de Pontevedra. El salmantino jugó en la primera jornada ante el Oviedo y el domingo pasado en Vallecas.

Javi Montero y Salva Ruiz llegan para reforzar el centro de la zaga además del lateral izquierdo; Jovanovic y Da Silva para ocupar un lugar en los extremos, aunque el peruano también se mueve por el centro del ataque; y Mollejo, es un atacante que puede ir a una banda. Con estas cinco incorporaciones, Juan Antonio Anquela tendrá a su disposición una plantilla de 22 futbolistas con licencia del primer equipo ,además de los fabrilistas que habitualmente se ejercitan a sus órdenes.

Con estas cinco incorporaciones el Deportivo habrá contratado a 14 nuevos futbolistas durante el mercado de verano, lo que supone una remodelación total de la plantilla del curso anterior, de la que permanecen nueve jugadores que la pasada campaña estuvieron a las órdenes de Natxo González, en primer lugar, y de José Luis Martí, en el tramo final de la competición.

Dispone Anquela de dos porteros; nueve defensas, de los que tres son laterales específicos; otros tres centrales natos y dos, Bóveda y Nolaskoain, que pueden jugar en el centro de la zaga y en el lateral, en el caso del primero, y en el centro del campo en el del segundo. Hay cuatro centrocampistas natos, con dos que pueden desempeñar una función más ofensiva en la media punta, Gaku y Aketxe, y uno que se desenvuelve mejor en una banda, Jovanovic. Quedan siete jugadores de talante más ofensivo, con dos puntas muy definidos, como son los casos de Christian Santos y Longo, con los demás compañeros que también pueden jugar más abiertos hacia las bandas, e incluso con ayudas al medio del campo.

En principio solo está anunciada la presencia del serbio Jovanovic en el entrenamiento de esta mañana, aunque en el club esperan que prácticamente todos estén ya a las órdenes de Anquela en las instalaciones de Abegondo, a excepción de Mollejo, que se encuentra concentrado con la selección española sub 19, con la que ganó el Europeo el este verano.

La contratación estrella de la dirección deportiva en este último día de mercado fue la de Beto da Silva, un futbolista forjado en la base del Sporting Cristal de Lima, que se desenvuelve por la izquierda y también en la media punta. Pertenece a Tigres UAN y jugó en las categorías inferiores del PSV Eidhoven en Holanda, además, pese a su juventud, ya militó también en el gremio de Porto Alegre; Argentinos Juniors y Lobos de Puebla. Un futbolista muy valorado en su país, pero al que las lesiones le llevan persiguiendo desde hace tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



 

Buscador de deportes