04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Citados 82 ultras por participar en la pelea en la que falleció Jimmy

El fiscal les imputa delitos de riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas

03.09.2019 | 22:50

El juez ha abierto juicio contra 82 ultras por presuntamente participar en la multitudinaria reyerta en la que falleció el hincha del Deportivo Francisco Javier Romero, Jimmy, en los alrededores del Vicente Calderón en 2014, para quienes el fiscal pide penas de hasta 2 años y medio de prisión.

En un auto fechado el 2 de septiembre el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, Jesús de Jesús Sánchez, acuerda llevar a juicio a los acusados por delitos de riña tumultuaria, tenencia ilícita de armas y atentado en concurso con lesiones.

Se trata de la pieza principal, referente únicamente a la trifulca, y no la investigación de la muerte de Jimmy, que formaba parte de una pieza separada y que se cerró el pasado junio sin culpables, a la espera de que se pronuncie la Audiencia de Madrid.

Todos los acusados se encuentran en libertad provisional a la espera de que los Juzgados de lo Penal de Madrid fijen fecha para la vista oral, que podría celebrarse en primavera de 2020.

La Fiscalía les imputa a todos los ultras, pertenecientes al Frente Atlético y a los Riazor Blues, un delito de riña tumultuaria con la agravante de discriminación ideológica, por el que pide entre un año y nueve meses de prisión, además de la prohibición de acceder a recintos deportivos durante la condena. A cuatro de ellos les añade año y medio por tenencia ilícita de armas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes