El Deportivo perdió el Memorial Moncho Rivera ante el Racing de Ferrol merced al mejor acierto de los ferrolanos en el lanzamiento de penaltis (8-7), suerte en la que se resolvió el torneo tras el empate (1-1) durante los noventa minutos. Se adelantaron los locales con un gol de Marcos Álvarez e igualó Beto da Silva instantes después, en el que fue el partido de su estreno como deportivista. También debutaron Montero, Salva Ruiz y Jovanovic, otros de los fichajes del pasado lunes, en el último día del mercado de contrataciones.

El encuentro, de carácter benéfico para Aspaneps y Asfredo, permitió a Juan Antonio Anquela llevarse a A Malata a una mezcla de nuevos futbolistas de la primera plantilla con otros integrantes del Fabril. El técnico jienense alineó a todos los desplazados ante un adversario motivado por medirse a un equipo de superior categoría y que nunca le perdió la cara al encuentro. No es solo que los racinguistas se adelantasen en el marcador, es que los blanquiazules solo se mostraron superiores a raíz del tanto del empate, aunque bien es cierto que Aketxe, de nuevo a balón parado, tuvo la oportunidad de poner las tablas cinco minutos antes, pero su disparo se estrelló en el larguero de la portería ferrolana. Al final, en los penaltis, los racinguistas estuvieron más acertados.

Al finalizar el partido, Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, entregó un cheque simbólico con la recaudación, que ascendió a 36.653 euros, a las presidentas de Aspaneps y Asfedro, María Elena Rodríguez y Sari Alabau, respectivamente, las dos asociaciones ferrolanas que fueron las elegidas en esta edición como destinatarias de los fondos económicos de un torneo que organiza el Victoria CF. y que cumple ya 21 años.