Llega el segundo partido en Riazor para el Deportivo y lo hace como si fuese una reválida para un equipo que se estrenó con una victoria sobre la bocina en el inicio de la Liga „también en casa„ y que perdió de forma contundente en sus dos siguientes salidas a Huesca y Vallecas para medirse a dos de los equipos recién descendidos. Y llega este encuentro con numerosas novedades, ya que los cinco futbolistas firmados el pasado lunes en el último día del mercado de verano están incluidos en la convocatoria y cuatro de ellos apuntan a salir desde el principio. Las ausencias por lesión también influyen.

Ausencias

El Deportivo está obligado a ganar a un Albacete también necesitado y para conseguirlo Anquela dispondrá inicialmente de cuatro de las cinco ultimas incorporaciones -Montero, Salva Ruiz, Jovanovic y Beto da Silva- de las que solo Mollejo estará en el banquillo inicialmente. Quizá porque arriba es donde más efectivos hay y también porque viene de jugar con la selección sub19 ante Alemania, partido en el que marcó el gol español.

El planteamiento se supone que será muy similar al de encuentros anteriores, con otra novedad, además de la de los recién llegados, que es que Vicente será el acompañante de Álex Bergantiños en el eje del centro del campo a causa de la ausencia de Gaku, que está con su selección.

Una línea de cuatro atrás, dos hombres en el centro, otra línea de tres -con los futbolistas de banda apoyando al centro del campo-; un hombre de enlace y un delantero nato. Como en los encuentros anteriores. Solo cambian algunos nombres, todos a causa de alguna lesión. Nunca se sabrá si alguno de los cinco futbolistas incorporados el pasado lunes estaría en el once inicial si no fuese por las bajas. Posiblemente sí porque el equipo necesitaba cambios, bien de nombres bien de esquema de juego.