Al Deportivo le espera en El Molinón otra prueba de nivel más a domicilio después de las que tuvo que afrontar de manera consecutiva ante dos de los recién descendidos de este curso. Los compromisos en Huesca y Vallecas representaron los dos primeros reveses de la temporada y al mismo tiempo sembraron las primeras dudas alrededor del proyecto de Juan Antonio Anquela al frente del equipo. Los temores quedaron refrendados el sábado pasado contra el Albacete en Riazor, lo que convierte la visita a Gijón en crucial después de tres derrotas consecutivas en este inicio de la competición.

El Deportivo necesitará un resultado positivo para espantar las dudas y para ello está obligado a mejorar el rendimiento que ofreció en Huesca y Vallecas. La versión de los deportivistas deberá estar más cerca de la que mostró ante el Albacete a pesar de la derrota que de sus dos compromisos más recientes a domicilio. Contra los manchegos pudo verse a un equipo más consistente en defensa que solucionó parte de los problemas que le penalizaron en El Alcoraz y el estadio de Vallecas. No fue el conjunto descosido y separado por varios metros entre líneas, pero tampoco terminó de mostrarse seguro.

El desafío para Anquela será mejorar las prestaciones de su equipo y al mismo tiempo sus propios resultados como técnico en El Molinón, donde nunca ha conseguido ganar. Dos empates y dos derrotas jalonan el historial del entrenador blanquiazul en el estadio del Sporting, donde ha jugado con Numancia y Oviedo. Mejor le ha ido al Deportivo en sus últimos encuentros disputado en Gijón.

En sus últimas tres visitas ha conseguido puntuar en partidos de especial importancia y sus dos compromisos más recientes se saldaron con victoria. El curso pasado el triunfo lo selló un tanto de Christian Santos, mientras que en el curso 2016-17 fue Pedro Mosquera el que firmó un tanto crucial para la permanencia posterior de los deportivistas.

La visita a El Molinón del domingo volverá a ser así crucial para los intereses blanquiazules tal y como lo fue en las temporadas más recientes. Los discretos resultados del arranque del campeonato añaden exigencia al equipo en una cita en la que sin embargo este año no podrá contar con el tradicional apoyo de su afición. La fecha y el horario del encuentro han convertido el viaje de los seguidores en incómodo y no se espera una afluencia masiva de deportivistas a Gijón.