El Molinón es uno de esos campos complicados para el Deportivo por esas cosas ilógicas que tiene el fútbol y a los resultados negativos hay que unir la rivalidad entre ambas aficiones. Además, el equipo coruñés se presentará en Gijón con Juan Antonio Anquela en el banquillo, con el que fuera entrenador de Oviedo, eterno rival de los gijoneses, en las dos últimas temporadas. Son los alicientes añadidos a un partido entre dos equipos que empiezan a estar apurados ya en pleno mes de septiembre, sobre todo los blanquiazules.

En Segunda División el equipo blanquiazul visitó al Sporting en 19 oportunidades y solo puntó en siete (4 victorias y 3 empates). Los registros de los coruñeses en Primera son mucho mejores, jugó también 19 partidos en campo gijonés y puntuó en doce de ellos (6 victoria y 6 empates). El dato positivo es que el último triunfo data de enero de este año, cuando el equipo de Natxo González venció (1-2) con los goles de Álex Bergantiños y Christian Santos, en un partido que se resolvió en el primer cuarto de hora y que habían equilibrado los locales con un tanto de Djurdjevic a los once minutos.

Con ese triunfo de enero pasado el conjunto blanquiazul ponía fin a una sequía de cuatro meses sin ganar a domicilio. Y tuvo que ser Álex, que en el curso anterior había jugado cedido en el equipo asturiano, el que abriera el marcador a los seis minutos de partido, los locales igualaron a los once y Christian hizo el segundo de los coruñeses a los catorce de juego. Ya no hubo más goles. El Deportivo volvía a vencer en El Molinón, en partido de Segunda, 57 años después. Hay que remontarse a la campaña 1961-62 para encontrar el último triunfo deportivista en Gijón (2-4), con goles de Amancio (2) „máximo anotador de la categoría con 25 tantos„, Veloso y Bellón, en una temporada en la que los coruñeses fueron campeones del Grupo Norte de la categoría de plata y ascendieron a Primera.

También habían vencido en el curso anterior, 1960-61, con otros dos goles de Amancio y con Veloso también marcando por partida doble „el delantero blanquiazul había alcanzado el Pichichi de la categoría con 26 goles y relevado a Amancio en lo alto de la lista de artilleros„. Eses dos triunfos consecutivos se produjeron veinte años después de que el Deportivo se impusiese por vez primera en campo asturiano. Ese primer triunfo se produjo en la temporada 1940-41 (1-3), en la décima visita al recinto rojiblanco. En las nueve anteriores, los deportivistas solo habían alcanzado a empatar una vez (2-2), en la temporada 1935-36.