El Sporting quiere mantener la calma.El balance tras el primer mes de competición es de cinco puntos y la sed de victorias acompaña el regreso a El Molinón, donde el domingo recibirá en El Molinón a un rival directo en la pelea por el ascenso como el Deportivo. José Alberto, técnico rojiblanco, no quiere desandar el camino iniciado en julio y que las prisas se lleven por delante la propuesta futbolística trabajada en pretemporada. "¡Jugad tranquilos!", repitió, en varias ocasiones, durante el entrenamiento de ayer, cada vez que un ataque caía en la precipitación o se abusaba del balón en largo. "Quiero ver pases", reclamó, obligando a los jugadores a madurar cada jugada. El patadón, recurso en la fase final de la pasada campaña, ha pasado a estar prohibido.

José Alberto va en serio. El entrenador del Sporting insiste en la idea de hacer girar la filosofía del equipo hacia un juego combinativo que permita afilar el protagonismo de varias de las caras nuevas de esta temporada. Especialmente, la de Manu García. El balón debe pasar por el ovetense, objetivo a anular por parte de los rivales, conscientes de su facilidad para asociarse y encontrar el pase al espacio. El entrenador rojiblanco dedicó la sesión de ayer a profundizar en varios de estos aspectos. Desde la velocidad en la circulación y la capacidad para dar solución y romper la presión rival en espacios reducidos, hasta la intensidad defensiva, otro aspecto innegociable. "¡Apretad!", reclamó, en numerosas ocasiones, cuando la mirada se fijó en impedir que el rival sacara el balón jugado desde atrás.

El Sporting está obligado a hacer cambios en la alineación. Pedro Díaz se perderá el partido por sanción tras ser expulsado ante el Huesca, lo que abre la puerta de nuevo a Nacho Méndez. El de Luanco tiene todas las papeletas para compartir la medular con Javi Fuego y Manu García, salvo que José Alberto opte por un cambio de sistema. Habrá que esperar al avance de la semana por si llega a darse esta opción, poco probable, de inicio, si se tiene en cuenta la apuesta del técnico por dar continuidad a la idea en la que lleva trabajando desde hace semanas. El partidillo final, en todo caso, dejó ver a Carmona como volante, de nuevo en el medio, como sucedió ya en pretemporada.

La gran incógnita para el partido ante el Dépor parece estar en el extremo izquierdo. José Alberto estuvo muy encima de Aitor García, quien lleva dos jornadas sin acabar de explotar la velocidad y profundidad que caracterizan su juego.La primera acción en la que el onubense llegó a pisar línea de fondo, tras un par de amagos sobre Borja López, se llevó una cariñosa felicitación del entrenador, que le apremió a repetirla. "Eso es, eso es", repitió José Alberto. "Intenta buscar la pared e irte en velocidad", le recomendó en la siguiente acción.

Djurdjevic, con molestias

Djurdjevic apenas se ejercitó con el resto de sus compañeros en la jornada de ayer. El serbio arrastra unas pequeñas molestias por las que también se ejercitó a menor ritmo tras la vuelta del equipo de Huesca, en la que se hizo trabajo regenerativo.Más tarde, Pablo Pérez, Javi Fuego y Hernán Santana también tomaron el camino de la ducha, evitando participar en el partidillo. En principio, todos estarán a disposición de José Alberto para recibir al Deportivo en El Molinón, el domingo, a las 21.00 horas.