Álex Bergantiños reconoció ayer que la racha de derrotas que encadena el equipo "preocupa" en el vestuario deportivista, pero al mismo tiempo destacó que todavía están en proceso de construcción después de la llegada de los últimos fichajes en el final del mercado. "Preocupados lógicamente estamos, como deportista perder tres partidos consecutivos duele y lógicamente te preocupa, te hace tener más dudas a la hora de hacer tu trabajo o de buscar soluciones", admitió el capitán deportivista.

El centrocampista, sin embargo, subrayó que deben empezar lo antes posible a lograr resultados porque de lo contrario podría ser demasiado tarde para alcanzar después el objetivo de la temporada. "Tenemos que adaptarnos a la competición lo antes posible porque no te espera", indicó antes del entrenamiento de ayer en el estadio de Riazor.

La reacción debería empezar este domingo en el encuentro contra el Sporting en El Molinón, en lo que será un reencuentro para Bergantiños después de jugar en Gijón hace dos temporadas. El año pasado ya fue protagonista al marcar uno de los goles de la victoria blanquiazul ante su exequipo. "Fue un partido especial y tuve la suerte de marcar. A pesar de estar un año estuve muy a gusto con toda la gente del club y de la ciudad", recordo ayer Álex sobre su paso por el Sporting durante el curso 2017-18.

El capitán deportivista también destacó la importancia que tendría lograr una victoria y poner punto y final a la mala dinámica que arrastra el equipo. "Creo que es mejor ir a un campo en el que hay un ambientazo y en el que es casi un derbi. Puede ser un efecto que se multiplique si conseguimos ganar allí. Si somos capaces de hacer un buen partido puede multiplicar el efecto", argumentó Álex.

Bergantiños subrayó que el Sporting se ha reforzado bien y ha dado un paso adelante con respecto al curso pasado: "El Sporting siempre es un equipo importante, con ese estadio, esa afición que tiene, que mueve un volumen de gente muy importante cada semana. El año pasado quizás tuviera un poco menos de fondo de armario, pero este año cuenta con una plantilla más completa y son aspirantes a todo".