El Deportivo Abanca afronta mañana el segundo partido de la temporada después de su ilusionante estreno en la elite del fútbol femenino la semana pasada. La victoria contra el Espanyol en una ciudad deportiva de Abegondo repleta de público sirvió como carta de presentación de un equipo que esta tarde (16.00 horas) visitará a otro de los conjuntos de mayor tradición en la categoría. Ante el Betis, las chicas de Manu Sánchez afrontarán otra prueba importante, esta vez ya sin el "factor sorpresa" del que se beneficiaron en el primer partido de la temporada. "Sorprendimos bastante porque éramos el equipo desconocido de la competición y ahora el factor sorpresa desaparece", argumentó ayer el entrenador deportivista sobre lo que les espera en Sevilla.

En la ciudad deportiva bética y sobre césped artificial tendrán también que aparcar la "euforia" que se instaló en el vestuario con el triunfo frente al Espanyol. De eso se ha encargado el cuerpo técnico encabezado por Manu Sánchez a lo largo de una semana especial para todo el equipo. "El ambiente durante la semana ha sido de mucha alegría y los técnicos hemos tenido que aplacar un poco esa euforia", reconoció ayer por la mañana el técnico deportivista.

Para eso ha tenido que tirar de cierta dosis de disciplina para que el equipo se mantenga enfocado en los objetivos. "Es un trabajo muy sencillo, a base de subir el nivel de exigencia, ser más estrictos con la disciplina, haciendo que las jugadoras tengan los pies en el verde, que es donde los tienen que tener. Pasar página. Ya pasó, 3 puntos, fue el debut. Pero hay que trabajar mucho", resumió. Buena parte de ese trabajo, sin embargo, también parte del propio grupo, según aclaró Manu Sánchez. Son las propias jugadoras las que han asumido que tan solo han subido un pequeño peldaño hacia su objetivo. "Ellas están llegando a un punto de madurez deportiva importante para eso. Fue un primer día y trabajamos muy duro para llegar en las mejores condiciones. Es solo el primer paso de los 30 que tenemos que dar en total", añadió el técnico blanquiazul.

La exigencia del desafío que afronta el Deportivo Abanca se incrementará ante el Betis, un histórico de la categoría. De ello es consciente el entrenador deportivista: "Es un equipo con una historia similar a la nuestra. Empezó desde abajo, ascendió en poco tiempo, se consolidó y ahora es uno de los referentes en este país. Puede disponer de un once plagado de internacionales. Va a ser complicado. Nos vamos a enfrentar a un campo de hierba artificial y con un entrenador que cuando yo empezaba en esto él entrenaba en Primera División".