El Deportivo se presenta mañana en El Molinón agobiado por una racha de tres derrotas consecutivas que lo han dejado a las primeras de cambio descabalgado de la zona noble de la clasificación. El equipo de Juan Antonio Anquela llegará a Gijón plagado de "heridas", como reconoció gráficamente el técnico para ilustrar el momento que atraviesan, pero confiado de poder corregir una situación incómoda. "Nuestras heridas son grandes y tenemos que curarlas", resumió el entrenador blanquiazul en vísperas de enfrentarse mañana al Sporting. "Ahora tenemos que cortar una racha que es muy mala y que en los dos últimos partidos es injusta a razón de lo que hemos hecho", reflexionó.

Para ello tendrán que corregir los errores en las áreas que bajo su punto de vista los ha lastrado en este arranque del campeonato. "Creo que desde la segunda parte en Vallecas hemos ido en línea ascendente, pero cometemos errores muy graves. Y en ambas áreas", lamentó ayer Anquela. Esas lagunas a las que se refirió el técnico tuvieron su máxima expresión en los errores defensivos que penalizaron al equipo en Huesca y Vallecas, pero se hacen extensivos a la falta de puntería mostrada en el partido de la jornada pasada contra el Albacete. "Hablamos de la defensa, pero el otro día arriba tuvimos varias claras y no fuimos capaces de hacerlas. Hay que minimizar errores en la nuestra y acertar en la contraria. Eso es el fútbol", reflexionó el entrenador deportivista. "El sábado pasado concedimos pocas ocasiones y tuvimos las que necesita un equipo para ganar, lo único que nos faltó fue hacer algún gol para ganar, nada más", añadió.

Insiste Anquela, y ayer no fue la excepción, en que la clave para que todo encaje y el funcionamiento del equipo mejore pasa por "competir". Pero, ¿qué es "competir" a juicio del técnico blanquiazul? "Competir es muy fácil. Para mí competir es una palabra que engloba muchas cosas. Lo primero es jugar bien al fútbol, lo segundo es estar bien posicionado y creer en el sistema con el que se está jugando. La otra palabra es actitud y si le metes el acierto también seguramente la palabra competir te dará buenos resultados. Si esas cuatro o cinco premisas, que van variando, no las haces seguramente estarás lejos de conseguir la victoria, pero la primera de todas es jugar bien y sobre todo que los futbolistas crean en lo que están haciendo", respondió.

La vuelta de Gaku

Para enfrentarse al Sporting, el entrenador deportivista planea pocos cambios en la alineación con respecto al partido contra el Albacete de la jornada pasada. La que de antemano parece la única variación será la vuelta de Gaku Shibasaki a la titularidad después de sus compromisos con la selección de Japón. Anquela se encargó ayer de confirmar que el centrocampista será titular por lo que aporta al equipo. "Ahora viene Gaku, que todo lo que ha hecho en este equipo lo ha hecho bien y tendrá que jugar. Llegó con buen aspecto, ha recorrido medio mundo en dos semanas. Veremos como está, porque a todo lo que le pregunto me dice que sí. Con eso ya tengo bastante", bromeó sobre el internacional japonés.

El partido en El Molinón también será especial para Anquela por su pasado en el Oviedo, aunque él prefirió centrarse en las urgencias que atraviesa el Deportivo. "Al Oviedo no lo olvidaré jamás, pero yo soy entrenador del Dépor y ahora está en un momento complicado y tengo que hacerlo por nosotros", argumentó el técnico deportivista.